La plantilla no se sorprende
Los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid han vuelto a los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo en tierras alicantinas a las 12.30. Están satisfechos por el nivel desplegado en los dos partidos pero queda mucho por mejorar todavía.
Uno de los nuevos jugadores es Michael Umeh que el pasado domingo ante el Madrid aportó cosas tanto en defensa como en ataque. El nuevo jugador vallisoletano manifestó que al equipo le ha visto bien en estos 2 partidos. Estamos trabajando muy duro y bien pero tenemos que seguir dando los pasos necesarios para mejorar. La verdad es que tengo buenas sensaciones.
Umeh cree que ante el Madrid se dio la cara que es lo más importante. Realmente solo tuvimos un cuarto malo que fue el tercero, creo que no supimos hacer lo que el equipo puede realizar realmente y cometimos errores, hicimos malos tiros y fue el lastre para el resto del partido. El norteamericano dijo que se encuentra muy a gusto desde que está en Valladolid. La pretemporada me sirvió para estar mejor y encontrarme bien con el equipo, creo que físicamente a medida que pasan los días estoy mucho mejor y estoy preparado para seguir mejorando y aportar más cosas al equipo.
Michael declaró que el nivel demostrado ante el Madrid espera poder hacerlo durante toda la temporada. Creo que puedo contribuir en más cosas, ahora tenemos la oportunidad de poder trabajar todos juntos, de ir mejorando, tenemos que conocernos aún más y una vez que consigamos eso, podemos aportar entre todos más cosas al equipo
Uno de los veteranos del equipo es Isaac López que poco a poco está tomando más protagonismo en el equipo. El equipo en estos 2 partidos ha cogido moral, confianza, hay que sacar un balance positivo, se ha estado jugado bien durante 6 cuartos y creo que se está en buena dinámica para seguir construyendo el equipo para la temporada. Isaac dijo que se mantiene la misma actitud del año pasado y eso es lo positivo. Es un equipo distinto y los que se han incorporado pueden aportar muchas cosas y se está trabajando bien, mirar hacia delante. La filosofía es la misma, tener actitud ya que es la línea que se ha conseguido en los últimos años y los resultados han dado sus frutos y por eso no hay que cambiar esa dinámica.
Para Isaac a pesar de que los jugadores han venido tarde se ha estado trabajando de la misma manera durante todo el verano. Nosotros hemos seguido trabajando a pesar de todos los problemas de los tránsfer, de la llegada de los jugadores, tarde. Desde que llegó Luís nos inculcó unos valores y una forma de trabajar que está siendo muy buena. El alero granadino dijo que no solo hay que mejorar sino también, progresar con el grupo. No hay que mejorar solo en una cosa sino que el grupo sea más consistente. No hay que pecar con acciones individuales como pasó en tercer cuarto ante el Madrid, sino, pensar más como en grupo.
Sobre el Alicante, Isaac López comentó que el Alicante es un rival complicado y más en su pista. Han empezado en buena dinámica, excepto el partido que tuvieron ante el Cajasol, es un equipo muy distinto al del año pasado con jugadores por fuera muy polivalentes. En su pista es muy difícil conseguir una victoria y sabemos que es un rival de nuestra liga.
Otro de los jugadores que lleva ya algunas temporadas en Valladolid es Diego García. El argentino indicó que esta temporada lanza mucho más que otros años y lo ha notado en estos 2 partidos de liga. Creo que estoy lanzando más veces que en otras temporadas. Tengo que mejorar en ese aspecto ya que con el Madrid solo tuve acierto en el último cuarto. Mi forma de jugar será ésta, tengo que manejar mejor los momentos. Lo más importante es el juego colectivo más que el individual. Diego declaró que el equipo lo da todo como el año pasado. Somos nosotros y lo que hicimos otros años, lo vamos hacer. Nosotros en la pista tenemos que ser luchadores. Hay equipos que son mejores que nosotros y lo que nunca hay que hacer es bajar los brazos, esa es la filosofía marcada de los últimos años.
El jugador argentino del conjunto vallisoletano destacó que el Alicante siempre es un equipo muy complicado de batir en su casa. Es un rival, duro, en su campo. No es el Alicante de hace algunos años, con una plantilla mucho más amplia, jugadores de buena calidad. Será un partido en el que tenemos que estar en las máximas condiciones para poder sacar el partido adelante.