La plantilla no se rinde
Seis finales le quedan al Blancos de Rueda Valladolid para obrar el milagro de la salvación. Los vallisoletanos se encuentran a tres triunfos del Obradoiro que es el objetivo ya que los demás equipos están ya lejos de los de Roberto González. La primera de ellas es este domingo en Bilbao a partir de las 12.30. Los jugadores del equipo morado han vuelto a los entrenamientos con la moral más alta después del último triunfo ante el Fuenlabrada.
Uno de los que ha hablado ante los medios de comunicación es el eterno capitán, Stephane Dumas, que continúa recuperándose de la lesión. Dumas comentó que ya se encuentra mucho mejor pero que es imposible que pueda volver a jugar esta temporada. Me encuentro mucho mejor. La recuperación va por buen camino aunque queda bastante todavía pero estamos contentos con el resultado. Me queda cada vez menos pero para jugar este año es imposible. La meta es estar bien para la pretemporada. Al francés se le preguntó si sería aquí en Valladolid para la próxima temporada. Ojala siga en Valladolid eso sería una buena señal para todos.
Dumas se siente impotente por no poder ayudar al equipo. Se vive peor porque no puedes aportar nada, te sientes inútil. Pero el equipo está trabajando bien y está siendo muy profesional. La suerte este año no nos está acompañando para nada. Para el base francés, Uriz está llevando bien al equipo. Sammo se está sacrificando mucho ya que no es su posición habitual, aporta lo que pueda pero Uriz está jugando a un gran nivel y ha dado un paso adelante. Por números es uno de los mejores bases de la liga, ahora mismo. El capitán cree que la situación cada vez es más complicada pero que todavía hay opciones. Creo que hay poquitas, pero las hay. Eso nos da un poco de vida ya que el equipo sigue trabajando para una meta y podía haber bajado los brazos hace tiempo y no lo ha hecho.
Sammo se está convirtiendo en el segundo base del equipo aunque el otro día ante los madrileños no dispuso de muchos minutos. Para el jugador esloveno, la victoria ante el Fuenlabrada da más confianza al equipo. Fue una gran victoria. Sabemos que tenemos que ganar todos los de casa y alguno fuera para lograr el objetivo. Solo pensamos en ir partido a partido y a partir de ahí ya veremos lo que sucede. Agotar todas las opciones que nos quedan hasta que sea matemático.
Udrih piensa que puede dar mucho más de lo que está haciendo en estos momentos. Todavía puedo dar mucho más de lo que estoy dando. Pero estoy satisfecho cuando salgo a la pista ya que hago lo que me pide el entrenador. Trato de dar al equipo lo que necesita en esos momentos cuando estoy en la pista.
Isaac López no está realizando un buen año. Aunque en defensa si está aportando cosas pero en ataque le falta que el lanzamiento entre en muchos momentos de los partidos. Para el jugador granadino no ha tenido una buena temporada, sobre todo, en el acierto. En algunos partidos he podido aportar muchas más cosas pero me ha faltado acierto en muchos momentos. Estoy trabajando para intentar ayudar y aportar más cosas al equipo.
Isaac López sigue creyendo en la salvación y el vestuario también aunque la ansiedad de la clasificación ha podido con el equipo en algunos momentos. Seguimos en la misma línea y la victoria del otro día nos permite seguir soñando. El objetivo está complicado pero todavía se puede. Es una situación límite que llevamos todo el año y eso en algunas situaciones de los partidos se puede notar. Mentalmente, te va lastrando y la situación no es fácil para nadie.