Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La permanencia antes de la Copa

2 de Febrero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Blancos de Rueda Valladolid ha iniciado los entrenamientos para preparar el choque del próximo partido de liga en Pisuerga, este sábado a las 19.00, ante el Manresa y antes de jugar la Copa del Rey la próxima semana en Madrid. Los jugadores se sienten optimistas a pesar de la contundente derrota del pasado sábado frente al Estudiantes.


Maxi Stanic ha vuelto a ser el jugador del año pasado en Xacobeo y ha recuperado la confianza en si mismo en los últimos partidos de liga. El argentino habló primero de la derrota sufrida. "Ha sido una derrota muy dolorosa. Hay que apretar los dientes, ya que se jugó mal el sábado pasado y hay que cambiar el chip contra el Manresa. No tuvimos la intensidad de siempre y ellos estuvieron muy acertados desde el perímetro". El argentino reconoció que "Porfi no dijo nada de la derrota y dice las cosas justas. Nunca se desvía de su línea y sigue en la misma línea. No hay que tocar ningún botón de alarma sólo se tuvo un día malo y ya está".


Maxi comentó que de la derrota puede venir bien para poner de nuevo los pies en el suelo. "Nosotros hemos seguido con la misma mentalidad y no se nos ha subido nada a la cabeza, a pesar de los buenos resultados. Seguimos siendo el mismo equipo y trabajando con la misma humildad". Para el equipo, según el jugador argentino, el partido ante el Manresa es una final. "Sin ninguna duda, porque vamos a por la victoria número 13 y servirá para llegar a la Copa, con más moral, después de conseguir la permanencia.


Uno de los jugadores revelación del equipo vallisoletano es Marcus Slaughter que está realizando una buena campaña. Lo primero que señaló el norteamericano fue la derrota sufrida por el equipo en Madrid. "Estamos muy decepcionados porque se perdió por 17 puntos de diferencia. No se pudo hacer bien las cosas y es lo que más no ha molestado". También, Marcus expresó lo que dijo Porfi después del partido, en referencia a que se había perdido las señas de identidad. "No he hablado de esto con los compañeros, nosotros somos un equipo defensivo y si tenemos el día malo, se nota demasiado. No se defendió nada".


Slaughter habló de la importancia del partido de este sábado ante el Manresa y de cómo se encuentra actualmente en Valladolid. "Espero que se consiga una victoria en casa y nos de la máxima tranquilidad y la permanencia. Estamos en casa y jugando bien al baloncesto. Todavía puedo hacerlo incluso, mucho mejor. Me encuentro muy bien en la ciudad, me gusta mucho los compañeros, el entorno y me encuentro muy a gusto".


Otro de los jugadores que ha comparecido ante los medios de comunicación es el argentino Diego García, que primero habló de la derrota ante el Estudiantes. "Creo que no se tuvo la misma intensidad que en otros partidos, hemos perdido bien y ellos estuvieron muy bien e intensos. No se tuvo exceso de confianza, no se entró con la misma atención de siempre. No hay que preocuparse, sólo se ha perdido un partido y nada más".


García señaló de la importancia del partido del Manresa de este sábado."Si, hay que conseguir la victoria para lograr la número 13 y estar mucho más tranquilos. Es una gran posibilidad y salir mentalizados desde el principio. Cuando se consiga la permanencia ya se verá hasta donde el equipo puede llegar. No hay que pensar más allá ya que falta mucha liga todavía. Hay que ir paso a paso".