Juan Vela, presidente, con el nuevo entrenador, Ricard Casas
Juan Vela, presidente, con el nuevo entrenador, Ricard Casas
Juan Vela, presidente, con el nuevo entrenador, Ricard Casas
Baloncesto  |  CB Valladolid

La inteligencia de Ricard Casas

17 de Septiembre de 2013
Escrito por
Alex Arenas

Con un discurso bien aprendido e interiorizado. Así se ha presentado Ricard Casas ante los medios de comunicación. La inteligencia ha sido la base de toda su exposición, aplicada a la toma de decisiones, a la consecución de un proyecto y al trabajo diario. Dejando aparte los tópicos propios de una comparecencia de bienvenida, Casas ha aportado conceptos interesantes de lo que debe ser el CB Valladolid en un futuro cercano: “Hemos de trabajar con la velocidad justa para hacer todo lo necesario y afrontar lo que nos queda con una expectativa positiva”, ha explicado, además de añadir que “la normalidad de nuestro trabajo se basa en la serenidad y en la constancia”.



A la pregunta de los medios de si es posible hacer un equipo para una competición tan exigente como la ACB, Casas se ha mostrado firme: “Sin ningunda duda”, aunque ha matizado que se puede conseguir “sin perder la conciencia de la situación que nos condiciona y siendo valientes en alguna decisión”, todo ello coronado, como no, con “la mayor inteligencia posible”. El camino andado supone, en palabras del entrenador, “un avance importante”, ya que el club cuenta con ocho fichas presentadas en la ACB. A saber: las renovaciones de Antonio Porta y Nezdad Sinanovic, la continuidad de Antonio Izquierdo, el ascenso momentáneo de Millán López, Arturo Sarmiento y Jonathan Arranz, y los fichajes de Iván Martínez y la sorpresa de Luther Head. Este americano ha sido la gran atracción deportiva de la mañana. Ricard Casas lo define como “un escolta de muy bien nivel y con el que hemos sido muy valientes”, aunque el jugador tiene una cláusula de salida recogida en su contrato para antes del viernes. Desde el club se confía en que siga, pero el nivel de Head hace pensar que es una opción muy complicada.


Una vez anunciada la base del equipo, hasta ahora, el entrenador del CB Valladolid marcó la línea a seguir para terminar de confeccionar la plantilla. Y señaló a la figura que lo va a ejecutar: él mismo. “Yo voy a tomar decisiones, a llevar el proyecto deportivo. Es cierto que superaré mi límite, pero tengo que liderar”, afirma tajantemente Casas, además de añadir que está “preparado para tomar decisiones inmediatas” a sabiendas de que la situación del club es muy delicada.


La implicación de Ricard Casas con unos valores (“confianza, compromiso e involucración de club”) le hacen ser muy realista en cuanto a los fichajes venideros. “Buscamos los mejores jugadores de nivel que podamos conseguir. No estamos en condiciones de establecer un nivel predeterminado”, reconoce, para finalizar con su mantra: “Si somos inteligentes, es posible hacer un equipo competitivo con un presupuesto tan limitado como el nuestro”.