La hora de la despedida
Continúa los comentarios y el futuro incierto sobre el CB Valladolid. Ahora hay que centrarse solo en el partido, pero lo que rodea a la entidad morada no es nada bueno en estos momentos. Los próximos días y meses serán claves para saber si todavía habrá baloncesto en Valladolid.
Este domingo a partir de las 12.30 y ante el Herbalife Gran Canaria podría ser el último partido de la historia. Para el encuentro ante los canarios Roberto González no contará con Antonio Porta. Sí estarán disponibles para el choque tanto Cizauskas como Antonio Izquierdo, que causaron baja el pasado sábado.
En primer lugar, el técnico vallisoletano quiere dejar un buen sabor de boca en el último partido de la temporada. Hay ganas de hacerlo lo mejor posible. Tenemos que ir con la mentalidad de competir al máximo el partido y de aguantarlo hasta donde podamos y nos lleguen las fuerzas.
Lo mejor de todo es que se ha llegado a este tramo final de la temporada con el objetivo conseguido. Nosotros a mitad de la temporada decíamos que a ver si se podía llegar a Canarias con el objetivo hecho y se ha logrado. Si nos hubiéramos jugado algo sería muy complicado poder vencer allí, matizó el técnico.
Sobre los problemas económicos
Una vez más, los problemas económicos saltaron a la palestra. Roberto González espera y desea que se cumpla con lo que se ha prometido a plantilla y cuerpo técnico. Eso lo esperamos todos. Llevamos retrasos como todos sabéis. Nos han dicho que se van a cumplir esos pagos y es lo que deseamos.
Sobre el futuro
La entidad morada vive uno de sus peores momentos. Roberto González asegura que lleva preocupado desde hace tiempo. Llevo con el mismo estado de ánimo desde hace tiempo. Lo primero que hay que saber si esto tiene viabilidad y luego ya se verá lo demás.
El técnico vallisoletano no se ha planteado irse de Valladolid aunque nunca se sabe lo que puede pasar y le daría igual si tuviera que dar clases en un colegio. La respuesta es que no me lo planteo ahora mismo. No tengo ninguna opción ni oferta encima de la mesa. No me importaría seguir aquí como también poder dar clases en otros colegios como lo he hecho en estos últimos 10 años. Si surgiera la oportunidad de irme a otro sitio sería replantearlo. No tengo una fecha límite, solo falta esperar acontecimientos.
Ya lo ha dicho en más de una ocasión pero González no quiere volver a pasar una temporada como la de este año. El momento de tomar decisiones es ahora no cabe otra. Se ha tenido una gran temporada en lo deportivo pero los condicionantes de este año no pueden volver a ser de esta manera. Eso, todo el mundo lo sabe. Hay que saber cuál es lo mejor para el club y a partir de ahí, cada uno tomará su camino correspondiente.
El técnico vallisoletano ha sufrido mucho a lo largo de toda la temporada. Todo esto desgasta". Aunque González no es nada positivo con respecto al futuro de la entidad. En ACB no lo sé. Ahora mismo no puedo ser optimista. Yo tengo que mirar la realidad y ahora es la que hay en estos momentos. Mañana si dicen esto está resuelto, cambiaré el chip. Hay que dejar enfriar las cosas y todo vaya a su cauce.
Después de una gran temporada con el Blancos de Rueda Valladolid, Roberto González sabe que ha cambiado su reconocimiento con respecto a otros equipos y su estatus. Eso es seguro que he cambiado. Sabemos todos que el mundo del baloncesto está muy complicado. Este año lo he hecho bien y no creo que me lluevan las ofertas. Tengo los pies en el suelo.
Sobre Mike Hansen
En los próximos meses y días puede haber un nuevo presidente en el CB. Valladolid. Esa persona sería Mike Hansen. El técnico vallisoletano cree que si tiene los medios adecuados podría ser un buen presidente. Lo he dicho más veces. El mayor revulsivo de todo es el dinero. Creo que si el dinero está y las condiciones económicas se dan, Mike Hansen seguro que podría ser un buen presidente.