Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La Escuela culmina con éxito su programa para esta temporada

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Partidillos en seis canchas al unísono y 150 promesas del Blancos de Rueda jugando a baloncesto. Así transcurrió la última jornada de la Escuela del club morado por esta campaña, tras ocho meses y medio de intensa actividad de formación.


Bajo la dirección de Ángel Sierra, esta iniciativa ha cubierto con éxito el programa de tecnificación para la temporada 2010-11, que desde el 29 de septiembre se ha venido llevando a cabo en el polideportivo Pisuerga.


Familiares de los niños y niñas de la Escuela pudieron asistir el pasado día 8 a la última sesión de trabajo antes de las vacaciones de verano y seguir las evoluciones tanto de los más pequeños, alguno aún sin cumplir los cinco años, de los “medianos” y de los más mayores, que ya se van preparando para intentar dar el salto al baloncesto federado y que cuentan con 13, 14 y 15 años. Entre estas franjas de edad se ubican todas las categorías en las que se han englobado los alumnos de la Escuela: baby-basket, benjamín, alevín e infantil.


Tras la actividad física y deportiva que todos disfrutaron, tuvo lugar la habitual foto de grupo de los chavales con los monitores. Después y mientras los alumnos de la Escuela se deleitaban con una merienda, sus padres asistían en el Club de Empresas y Deporte a una charla para asesorarse sobre los hábitos alimenticios y las conductas higiénicas más recomendables para los jugadores jóvenes.


Inglés


Por otro lado y complementariamente a su formación en el deporte del baloncesto, este año un grupo de chicos y chicas de la Escuela de todas las edades se matricularon en el novedoso curso de inglés que tuvo su colofón el pasado 30 de mayo. En el aula aprendieron este necesario idioma dando clases con profesores de excepción como han sido los jugadores del Blancos de Rueda Eulis Báez, Jason Robinson, Marcus Slaughter, Edu Ruiz y Stephane Dumas, que en ese orden han ido visitándoles a lo largo del vigente ejercicio para enseñarles inglés y dar a conocer su experiencia como baloncestistas.