La directiva desautoriza al director deportivo y anula el anunciado fichaje de Will Hanley
Un nuevo despropósito en el seno del Club Baloncesto Valladolid. La directiva del conjunto vallisoletano se ha reunido este lunes de urgencia y en sesión extraordinaria para "desautorizar" a su director deportivo, Eduardo Pascual, y dar marcha atrás al fichaje ya cerrado de Will Hanley. Los 'gestores' del Club alegan la situación económica para anular una incorporación que el técnico Roberto González había reclamado.
Tras la reunión, el Blancos de Rueda ha emitido una nota de prensa en donde se afirma que "ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, que vinculaban al ala-pívot del Oviedo CB Will Hanley con el Blancos de Rueda, la entidad morada desea aclarar que no contratará al citado jugador.
Es cierto que la dirección deportiva del club pucelano puso encima de la mesa el nombre de Will Hanley para reforzar la plantilla del Blancos de Rueda en este tramo final de la temporada, pero la directiva, reunida con carácter extraordinario, comunica que el Club Baloncesto Valladolid no puede acometer la incorporación del citado jugador ante las dificultades económicas que está atravesando actualmente la entidad".
La realidad es que el fichaje si estaba cerrado, como había anunciado el conjunto astur en su página web pero no contaba con el visto bueno de la directiva vallisoletana. Una directiva sin mando y control que en esta ocasión ha puesto por delante el criterio económico, frente al deportivo que imperó hace apenas siete días con la llegada del argentino Porta.
Parece claro, por tanto, que Roberto González tendrá que buscar la permanencia en la ACB sin más jugadores, y con el riesgo real de la salida de O´Leary o Ewing si no se les paga lo que se les adeuda antes del encuentro del próximo sábado ante Manresa. Una amenaza real y que podría suponer la estocada definitiva al conjunto vallisoletano.