

La ACB da un ultimatum y el Club inscribe un equipo en EBA
Este viernes la ACB celebraba asamblea en Barcelona. Una reunión más para muchos de los clubes, pero no para un CB Valladolid que presentaba en sociedad a su nueva directiva, con Mike Hansen y Javier Baró, y que buscaba una solución o más tiempo para dar respuesta a su grave situación económica. Por eso, los nuevos responsables del conjunto vallisoletano se reunieron con los máximos dirigentes de la ACB antes de que se iniciara una asamblea.
Una reunión de saludos y buenas palabras pero donde la ACB ha lanzado un ultimatum claro, recordando que antes del día 15 de julio deben estar saldadas todas las deudas de la pasada temporada, o de lo contrario no podrán militar en la máxima categoría del baloncesto nacional. Así lo reconocía el CB Valladolid en un comunicado emitido por la tarde, donde se día que "tras la exposición de Hansen y, a pesar de la buena predisposición de los dirigentes de la ACB, se ha dado traslado al CB Valladolid por parte de los rectores de la liga que inexorablemente antes del lunes 15 de julio el club morado deberá cumplir determinados requisitos económicos y jurídicos para poder proceder a su inscripción en la competición oficial Liga Endesa 2013-2014".
Una papeleta harto complicada si tenemos en cuenta que apenas quedan nueve días, que son varias las denuncias que hay encima de la mesa de la nueva directiva, y que algunas informaciones apuntan a que hace falta por lo menos 150.000 euros para los primeros pagos. Pese a ello, desde el Club se insiste en que "el CB Valladolid seguirá trabajando para cumplimentar los requisitos exigidos por la ACB conforme a la normativa vigente en la fecha propuesta y poder garantizar de este modo la participación de su equipo en la Liga Endesa".
Y sea casualidad o no, lo cierto es que a la vez que la ACB comenzaba a cerrar la puerta de la próxima temporada el Club decidía inscribir a un equipo en la Liga EBA. La versión más oficial habla del interés en tener un segundo conjunto de cantera, pero tampoco es descartable la opción de buscar una alternativa a una renuncia de la ACB. La liga LEB no parece atractiva, ni económica ni deportivamente, y puestos a perder escalones casi mejor comenzar de cero para poder intentar sanear las cuentas y hacer un proyecto "viable" a medio o largo plazo.
La solución se comenzará a saber el día 15 de julio, aunque más de uno ya ha comenzado a cantar su particular "pobre de mi" y no precisamente por el arranque de las fiestas sanfermineras.