Imagen de un entrenamiento del Fundación Baloncesto Valladolid. FOTO: cbvalladolid
Baloncesto | LIGA EBA
Jornada negra
17 de Noviembre de 2014
Los morados de David Enciso disputaron un igualado partido en el que compitieron durante 30 minutos, pero se colapsaron en el último periodo, lo que favoreció la victoria de La Gallofa Cantbasket 04 por (56-67). Por segunda vez esta temporada la pista central del Polideportivo Pisuerga albergó el mismo día un partido del equipo LEB y un encuentro del conjunto EBA. Los del filial jugaron por la tarde, pero no pudieron repetir la victoria cosechada por el primer equipo en la mañana del domingo. El choque fue muy igualado. Durante los dos primeros cuartos se vivió un `toma y daca´ en el que los morados pudieron parar a los dos hombres más importantes del rival, Miguel Ángel Blanco y Pablo Sánchez. Sin embargo, los locales no supieron sacar provecho en ataque de la buena defensa que desplegaron. Aun así, se fueron al descanso 3 arriba (33-30). Tras el paso por vestuarios, los de Enciso salieron bien, tomando una ventaja que se fue difuminando en la parte final del tercer periodo, ya que los visitantes cántabros lograron un parcial de 0-8, que provocó que los vallisoletanos fueran a remolque el resto del partido. El tercer cuarto finalizó (47-46). Con máxima igualdad arrancaron los últimos diez minutos de encuentro. Pero el colapso sufrido en los instantes finales del cuarto anterior continuó. Y Cantbasket 04 lo aprovechó. Con su fortuna en los tiros libres junto con aciertos puntuales, especialmente en lanzamientos de tres, se llevaron la victoria por (56-67), lo que les mantiene en el primer puesto de la clasificación. Por su parte, el Adarsa Fundación Baloncesto Valladolid cuenta en su haber con dos triunfos y tres derrotas, y se sitúan en el séptimo puesto de la tabla.
Derrota en tierras riojanas
Mal partido del Universidad de Valladolid ante un equipo en racha, en el que los vallisoletanos no se encontraron cómodos en ningún momento, y no lograron dominar ninguna faceta del juego. Desde el comienzo, los locales impusieron una férrea defensa, que los de Domingo Cano no acertaban a leer. La falta de agresividad era preocupante y los locales se escapaban de cinco puntos. En el segundo cuarto, más de lo mismo: los locales, muy organizados, se escaparon por nueve pero la zona-press de los universitarios igualó el partido. Después, las pérdidas de balón y el acierto en el tiro de tres de los locales, puso de nuevo los siete de ventaja al descanso.
Tras éste, las cosas empeoran: los vallisoletanos estaban fuera de partido y los locales se distanciaron (51-35). Tras un tiempo muerto, los rojillos, muy fallones, subieron su nivel defensivo y lograron ponerse a cuatro (53-49). Todo parecía indicar que los universitarios lograban llevar el partido a su terreno, pero un triple de Alex Reyes, mal defendido, llevaba el 57-50 de cara al último cuarto. Estaba claro que no era el día del equipo de la UVa, que vuelven a encajar otro triple de la misma forma en la primera jugada del último cuarto; otros dos triples en las jugadas siguientes que llevan la frustración a los vallisoletanos que entregan el partido tras un parcial sonrojante (del 54-50 al 67-50) después cinco minutos sin anotar. De aquí al final los de Domingo Cano no fueron capaces de acercarse, y encajaron una dura derrota, ante un rival que preparó mucho mejor el encuentro.