Incorporación perentoria
“El jueves 19 de enero fue operado en Sacyl Miguel González de una antigua desviación del tabique nasal que se había producido jugando hace dos años con la Selección de Castilla y León “. Mike Hansen antes de dar la bienvenida a Agustín Morales había cedido la palabra a Paco García para que diese el parte médico del equipo. Paco García empezaba por la noticia de la operación de Miguel y continuaba por la aún más preocupante a nivel deportivo de la rotura en el último entrenamiento del tobillo de Boubacar Sibide al caer mal después de uno de sus acrobáticos saltos para poner un tapón al finalizar el entrenamiento.
Si Paco García indicaba que las posibilidades de recuperación de Miguel dependían en gran parte de su capacidad de sufrir o del miedo que tuviese a jugar con una máscara respecto a la lesión del internacional de Mali, "en espera de lo que aclaren los protocolos médicos", no dudaba en califacarla como lesión “seria, fea y grave” para terminar su intervención con un lacónico “es lo que hay”.
Mike Hansen ya en el apartado más agradable de la presentación de Agustín Morales y tras el agradecimiento lógico al equipo de La Roda por las facilidades que había dado entendiendo que se trataba de una gran oportunidad para Agustín, destacaba en el joven jugador catalán dos virtudes fundamentales, ganas e ilusión. El jugador de la escuela catalana que comenzó sus pasos en las categorías inferiores del F. C. Barcelona llega en un momento en que la necesidad ya era grande tras la larga lesión de Antonio Izquierdo y ahora se hacía más que nunca necesaria: “es un jugador con buena mano y muy serio atrás, por lo que viene muy bien a una escuadra que en estos momentos es la segunda defensora de la liga”.
Preguntado Agustín por sus motivaciones a la hora de incorporarse al CBC indicó que es una ciudad histórica del baloncesto y que él que es un ganador nato sabrá aprovechar el buen momento de juego por el que está pasando. Definió al club como muy serie y con gente muy acogedora. Interpelado por sus continuos cambios de club, indicó que él quería haber jugado fuera de España pero que la llamada del Melilla para sustituir dos bajas le hicieron cambiar de idea y que una vez terminado el periodo de sustitución quedó esperando ofertas y recibió la llamada de La Roda hasta que se le presentó la oportunidad de incorporarse al CBC Comercial Ulsa. Se autodefinió como un jugador muy competitivo dispuesto a ayudar en todos los lados, “en ataque, en defensa o aplaudiendo desde el banquillo”.
Esperemos que sus estadísticas de buen tirador sean suficientes para suplir las carencias que le han sobrevenido al CBC.