IBECON solventa el principal escollo de principio de temporada
Ha sido IBECON la empresa de formación con sede en Parque Alameda la encargada de, con la ayuda inestimable de Iberaval, solucionar el primer escollo de la pretemporada. La empresa dirigida por Lorenzo Alonso Nistal se ha hecho cargo del aval que la LEB Oro exige para inscribir a los equipos en la presente temporada. El año pasado fueron Mike Hansen y Feñe los que se encargaron de pignorar su patrimonio para que el equipo pudiera jugar en LEB Plata pero las tarifas de la categoría que triplica las de la categoría anterior ha obligado a los directivos a buscar ayuda externa.
En la rueda de prensa que se celebró en las instalaciones de dicha empresa y tras la justificación del director de la misma de su decisión, fundamentada en el exquisito rigor presupuestario demostrado en los dos años anteriores, tomó la palabra Paco García: Ya es el momento de hablar de la plantilla del año que viene y lógico era en la mañana del martes que, antes de nada, el entrenador del club rindiese cuentas de la situación actual de la plantilla que logró el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español. En primer lugar habló de los descartes, del esperado por todos del congoleño Gullit Mukendi al que claramente calificó de poco ambicioso o poco conocedor de sus propias posibilidades. Al referirse a Agustín Morales lamentó que en el poco tiempo que el jugador ayudó al club vallisoletano no pudo dar todo el baloncesto que lleva dentro aunque el coach vallisoletano alabó su entrega y aptitud. Lamentó Paco García no poder contar la temporada que viene con Pablo Esteban al que otros derroteros profesionales le alejarán del baloncesto profesional, lástima que el magnífico base que ha demostrado ser no pueda seguir aportando su entrega y calidad la temporada que viene. En el capítulo de los compromisos está el contrato por un año de Davichu González del que Paco dijo textualmente “los contratos están para cumplirlos pero yo sé a que jugadores necesito y a cuales no”.
Capítulo aparte merece Miguel González, jugador al que asedian las ofertas de varios clubes de mucho rango de los cuales algunos ya han comunicado al CBC que estarían dispuestos en caso de contratar al junior de moda, a cederle para que continuase curtiéndose en las filas del club vallisoletano. Lo único que preocupa al club es que las negociaciones se dilatan en el tiempo y de alguna manera paralizan las decisiones a la hora de formar la plantilla vallisoletana. Por otra parte, Sergio de la Fuente, se encuentra inmerso en sus actividades veraniegas de 3 x 3 y en su futura aventura africana lo que deja la negociación en suspenso.
Otro es el caso de Antonio Izquierdo, jugador con el que el club se comprometió una temporada más en el momento de su lesión, pero que ha planteado su dilema entre jugar muchos minutos en LEB Plata o tener menos minutos en LEB Oro ya que aún hay dudas sobre el estado de forma en que llegue al principio de temporada. Boubacar Sidibe plantea el problema de las ventanas FIBA. Está convocado para jugar la Copa de Africa con lo que de incorporarse al club lo haría cuando menos a últimos de septiembre y luego su condición de internacional podría hacer que sus ausencias perjudicasen mucho a la plantilla.De las negociaciones con Rowell Anton Graham-Bell Paco García indicó que las pretensiones económicas del jugador parecen por ahora un poco descabelladas, aunque alabó la ambivalencia alero-pivot con la que ha finalizado la temporada. Daniel Astilleros De la Fuente también cuenta en los planes del entrenador vallisoletano sobre todo cara a un futuro crecimiento como jugador que le lleve a ocupar claramente el puesto de 3. A Henry Wade-Chatman (de vacaciones en Estados Unidos) le están dejando que asiente sus expectativas de cara al año que viene. En definitiva no se ha hecho ninguna oferta económica ya que se desconoce cuál será la disponibilidad pecuniaria del año que viene. La única cifra que quedó clara tras la comunicación de Paco García es el número de jugadores que formarán el primer equipo: diez u once más la incorporación de algún senior.