Iván Martínez y Juan Vela sellando la renovación del jugador. FOTO: Andrés Domingo
Baloncesto | CB Valladolid
Futuro morado
7 de Abril de 2014
Se anunció el domingo y este lunes se hizo oficial. Iván Martínez será jugador del CB Valladolid hasta 2016. En el proceso de renovación y fidelización que quiere seguir el club, la continuidad del capitán era prioritaria y como tal se trató. El propio jugador dijo que, en cuanto le propusieron la oferta, no me lo pensé y sólo la urgencia de otros temas dilató la firma definitiva. Para Juan Vela, que Iván Martínez siga en la entidad morada es una satisfacción y es la consecución de las bases de futuro del club. El contrato es por dos años y recoge distintas cantidades según la categoría en la que esté el equipo.
Con este anuncio, ya están aseguradas las fichas de Pepe Pozas, Djordje Drenovac y el propio Iván para la próxima campaña, y se mantiene la política marcada por la dirección deportiva desde hace unos meses. Juan Vela, presidente de la Fundación, ha reconocido que, salvo que aparezca una oportunidad muy golosa, no habrá más renovaciones. Se habló en su momento de Nikola Cvetinovic, pero su lesión ha frenado el proceso, no así el interés: Le hemos ofrecido que se recupere aquí y, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, lo valoraremos. En el apartado deportivo, Vela también quiso zanjar la cuestión de Ricard Casas, declarando que no se le ha propuesto la renovación y que a final de temporada se verá cómo ha ido el año.
De cara al futuro del club, por el lado administrativo, el presidente, siempre optimista, no dudó en afirmar que sigo pensando que el año que viene estaremos en ACB, aunque tuvo que matizar que una cosa es lo que creamos y otra que seamos ilusos. Además, quiso poner un punto de vista realista con respecto a la relación calidad/precio y así contextualizar el su situación actual: Somos los últimos en presupuesto y, como tal, estamos, admitió sin ambages. Finalmente, preguntado si era conveniente seguir en ACB después de un año tan duro como este, Vela no lo dudó: Merece la pena. La generación de recursos en LEB es muy complicada.