Fisac se dirige a su equipo en un anterior partido
Fisac se dirige a su equipo en un anterior partido
Fisac se dirige a su equipo en un anterior partido
Nacho Martín, uno de los destacados del conjunto vallisoletano
Baloncesto  |  Reacciones Fuenlabrada - Blancos de Rueda

Fisac: "Hemos dado el paso definitivo"

13 de Enero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Alejandro Fernández, especial para valladoliddeporte.es


Un Porfi Fisac que, aunque todavía no se había hecho a la idea todavía, afirmaba que “sobre todo me gustaría dedicárselo a todos los directivos que están detrás y en concreto a mi presidente”. Un técnico que quiso destacar el trabajo de los equipos humildes, como Fuenlabrada y Valladolid: “Me gustaría felicitar a los dos equipos por el esfuerzo tan grande que han hecho para tener la posibilidad de entrar en la Copa del Rey. Es cierto que nosotros hemos dado el paso definitivo pero me gustaría muchísimo por lo que significan los equipos sencillos que los dos podamos disputar este torneo”.


En cuanto al partido y en especial al agónico último cuarto Fisac dijo que se ha ganado el partido “gracias al acierto puntual de uno de mis jugadores –Robinson-, que ha determinado el partido. Tenemos un equipo preparado mentalmente para sufrir al final. Nosotros no podemos decidir el encuentro en el primer cuarto como hacen los equipos grandes y hay que saber sufrir al final para poder ganar. Sabemos que si ganamos un partido lo haremos sufriendo hasta el final”.


Igualmente alabó el trabajo de todos sus jugadores y, al ser preguntado por la gran progresión de Stanic a lo largo de la temporada, Fisac respondió que “desde que lo fiché no tenía ninguna duda de él. Me parece un soberbio base de esta liga”.


Pero el que más felicidad transmitía era el presidente, José Luis Mayordomo, que irónicamente decía que “como os podéis imaginar estoy muy mal, hundido”. Ya en serio, el presidente dijo estar “satisfechísimo. En una cancha muy difícil el equipo ha estado fantástico. Estamos encantados, ha merecido la pena el viaje", afirmó.


Para el mandatario "la clave de este equipo es la madurez que ha demostrado en los últimos partidos. Ser capaces de encarar el último tramo de los partidos como lo ha hecho. Eso es mérito de nuestros técnicos y de todos los jugadores. Si le preguntaras a uno de los 365.000 vallisoletanos que fuéramos a ser capaces de esto, estoy seguro que ninguno lo creería”. Para Mayordomo, “el papel del Blancos de Rueda en la Copa es hacer disfrutar a los vallisoletanos. Vamos sin presión alguna”.


Con esta victoria, la permanencia está casi hecha, aunque Mayordomo es cauto: “Lo de la permanencia no está hecho, como hoy si que está hecha la clasificación para la Copa. Hay que seguir trabajando como este equipo está haciendo”.


Y el vestuario vallisoletano rebosaba alegría, y a la salida hacia el autobús, los jugadores atendieron gustosamente a valladoliddeporte.es.


Fede Van Lacke hablaba sin rodeos: “El sueño se ha cumplido. Nos costó mucho llegar hasta aquí y ahora recuerdas los momentos duros, el sacrificio y el trabajo que hicimos. Esto nos ha traído hasta esta situación y realmente es un orgullo ser partícipe de una Copa del Rey. Es un momento histórico para la ciudad, es fantástico. Intentaremos hacer un buen papel en la Copa”. Pero el escolta del conjunto vallisoletano no se olvida de que “el objetivo es la permanencia, seguimos con ello en nuestros papeles, pero tenemos el privilegio de, con diez victorias, poder ser uno más dentro de la Copa del Rey”.


El argentino no destacó mucho en el partido y es que “hoy me tocó sobre todo defender, pero una de las virtudes de este equipo es que hay días que uno no aparece, pero otros se salen (hablando de Nacho Martín y Robinson)”.


Diego García fue más breve, pero sabía que “veníamos a una guerra porque este campo es muy difícil. Jugar la Copa me da mucha alegría porque somos un equipo muy humilde donde todos trabajamos muchísimo y en los partidos disfrutamos bien”.


Para Nacho Martín “todos nos hemos ganado la cena, estamos supercontentos”. El encuentro lo vivió “con mucha tensión, pero lo hemos acabado bien, lo hemos sabido acabar”. Con la realidad de tener que volver a Madrid en febrero, dice que “teníamos muchas ganas de jugarla, tanto nosotros como presidente, ciudad, etc., y bueno, es un sueño hecho realidad”.


Maxi Stanic piensa que “es un logro soñado, impensable, pero que es una recompensa al trabajo, la humildad, al creer en un grupo y en creer en una manera de trabajar”.


El Blancos de Rueda Valladolid ya se ha ganado una plaza para la Copa. Ya sólo les queda dormir a gusto… y soñar despiertos.