Fisac asegura que intentará ser "menos persona" a partir de ahora
Fumata blanca. Zanjada la polémica suscitada en el CB Valladolid por la continuidad de Fisac, todas las partes han ofrecido una rueda de prensa conjunta para aclarar posturas, pasar página y trasladar una imagen de unidad ante la temporada más delicada de los últimos años. "Yo tenía unas diferencias con el club que quería limar durante este verano porque si todo esto se produce durante la Liga, nos vamos al pozo", explica Fisac, quien advierte que su equipo "va a estar todo el año en el alambre".
Técnico, presidente y director general han limado diferencias en los últimos días y hoy lo han simbolizado en público, en una imagen que devuelve la pelota a la cancha después de varias semanas encajada en los despachos. "Probablemente no se ha hablado lo que se tenía que hablar, porque muchas veces el día a día no te permite sentarte a tomar una caña para hablar", ha asegurado José Luis Mayordomo, que ha querido pedir disculpas a los aficionados, reconociendo lo desafortunado de la situación, y dando por zanjado el debate. "Lo que más me ha impacientado era resolver esta situación para volver a enganchar a nuestra masa social con la campaña de abonados. Es momento de hablar del año que viene", añade.
Antes de poner el punto y seguido, Fisac ha dado respuesta a todas las incógnitas que han surgido en las últimas semanas desde que decidiera anunciar su marcha. Que no han sido pocas, aunque tal vez lo que más ha sorprendido de la rueda de prensa es el enconamiento del técnico hacia los medios de comunicación con frases como "intentará ser menos persona" o "trataré de ser siempre correcto". El técnico entonó el mea culpa en determinadas cuestiones, anunciando de paso un cambio en sus relaciones con los medios -enlace con los aficionados-. "Uno tiene una forma de ser y ese camino me ha levado donde estoy para lo bueno y para lo malo. La utilidad de los medios de comunicación es recíproca pero mi intención ha sido siempre ser lo más claro posible", ha apuntado a la pregunta de si había aprovechado a los medios para fines propios. "Es mi forma de ser y no ha habido segundas intenciones. A lo mejor tengo que cerrarme un poco más", poniendo como ejemplo al técnico del Real Madrid. "Ni siquiera Messina, que es uno de los más grandes, consigue que todos crean en él". Fisac ha pedido que a partir de ahora se le juzgue por la parcela deportiva.
Sobre sus diferencias con David Yustos, director general del club, Fisac ha reconocido ser una persona que crea tensiones en su entorno. "Ha habido diferencias, como también las ha habido con el presidente o con la gente que me rodea". Yustos ha asentido en este aspecto, asegurando que las discusiones son propias del trabajo diario. "Como en todos los trabajos, hemos tenido nuestras diferencias, pero ahora hay que pensar en el futuro. Si vuelven a surgir roces, es normal. Es imposible que no vuelva a haber roces. De lo que se trata es de llevarlo a la normalidad", ha comentado en su turno de palabra.
Fisac también ha querido matizar que la vuelta atrás en su postura de abandonar se ha debido a las converaciones mantenidas con su "familia, con otros entrenadores, jugadores, con alguno de vosotros,... La sensación que tenía era la de llegar cansado a casa. Ya he explicado por activa y por pasiva que estaba saturado y creía que debía abandonar el club".
Po último Mayordomo, que ha llegado a ofrecer el cargo a todo aquél que esté dispuesto a asumirlo, ha querido aclarar que la junta directiva convocada la pasada semana se debió a que consideraba imprescindible un consenso en la continuidad del técnico. El presidente del CB Valladolid no ha querido profundizar sobre las cláusulas que aparecen en el nuevo contrato, remitiéndose a la buena fe de ambas partes para que no se vuelva a repetir la controversia suscitada en las últimas semanas.