Raúl Lago y Juan Vela, durante la presentación del acuerdo. FOTO: Valladoliddeporte.es
Raúl Lago y Juan Vela, durante la presentación del acuerdo. FOTO: Valladoliddeporte.es
Raúl Lago y Juan Vela, durante la presentación del acuerdo. FOTO: Valladoliddeporte.es
Baloncesto  |  CB Valladolid

Fichaje de cantera

12 de Febrero de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Tras su implantación en Valladolid, Grupo Adarsa ha apostado fuerte por el deporte y el apoyo a la cantera del basket local es una buena muestra de ello. Bien es cierto que su aportación no cubre el aumento producido desde principio de temporada por parte de la dirección del CB Valladolid, pero empezar desde la base se antoja prioritario para Juan Vela.


“Es la parte del club que hace que lo demás tenga sentido. El resto del dinero que no cubra este patrocinio lo asumirá el club gustosamente porque sabemos que, para tener cantera, hay que invertir”, afirmaba el presidente de la Fundación. Al lado de Juan Vela se encontraba Raúl Lago, presidente de Adarsa, que destacó la importancia del deporte amateur en sus inversiones y que, pese a que sea un acuerdo hasta final de temporada, “hay intención de alargarlo en el tiempo”. Además, Lago admitió que desde un principio nunca se habló de Adarsa como patrocinador principal, “sólo se pensó en la cantera”.


Viabilidad pase lo que pase


Tras la presentación de este nuevo patrocinador, Juan Vela respondió a las preguntas de los medios y dejó algunas frases para el optimismo: “Casi puedo garantizar la viabilidad del club al 100% la próxima temporada. Ahora tenemos una mejor situación que en septiembre”, afirmó el presidente. Con respecto al patrocinador principal, Vela tuvo que reconocer que este año está complicado conseguirlo, “aunque no renunciamos a él”, pero que los esfuerzos se centran en la próxima campaña.


Finalmente, el tema de los impagos a jugadores y empleados tuvo su cuota de importancia y Vela comentó que “se deben entre una y dos nóminas y, si bien esta semana está complicado, la que viene intentaremos normalizar la situación”. Pese a ello, la máxima prioridad de la directiva es cubrir los huecos que tienen los trabajadores de oficina, que acumulan retrasos muy importantes.