Fecha límite, 15 de septiembre
Javier León de la Riva dijo días atrás que no iba a volver a hablar del tema, para no estropear posibles acuerdos, pero la doble moción presentada en el Pleno Municipal por el Psoe e Izquierda Unida sobre la situación del principal equipo de baloncesto de la ciudad le obligó después a dar explicaciones.
Y la novedad es que no hay novedad, aunque todas las partes implicadas intentan mantener una actitud positiva. "Existe varias vías de posibles patrocinadores abiertas y confío en que se puedan llegar a acuerdos", afirmó León de la Riva, antes de reiterar que "el Ayuntamiento no va a poner más dinero extra", para salvar al club.
Minutos antes, en el Pleno Municipal, el concejal del PP y miembro del Patronato de la Fundación Baloncesto Valladolid, José Ignacio Zarandona, fue un poco más allá y dejó abierta la posibilidad de renunciar a la ACB y militar en LEB si no se consigue dinero antes del 15 de septiembre. Sin embargo, dejó claro que la intención de los actuales responsables del club no es cerrar la entidad. "Esto seguirá adelante de una manera u otra, en ACB o en otra categoría".
Zarandona explicó que los 2,5 millones extras que han aparecido en los últimos meses, después de terminar el proceso concursal del CB Valladolid, se debían "a un control riguroso del gasto pero a una importante reducción en la partida de ingresos", y aseguró que las mociones presentadas por los grupos de la oposición "no eran oportunas. Estamos en la semana que podemos recoger lo sembrado desde hace meses y no sería bueno que un granizo o una filosera pueda estropear la vendimia".
Por su parte, el portavoz del PSOE, Oscar Puente, afirmó que su grupo sólo quiere conocer los datos exactos del club, ya que "no pensábamos que la situación fuera tan grave. Nos sorprende que después del concurso de acreedores se hayan generado otros 2,5 millones de euros y por eso pedimos una comisión. Cuando no hay transparencia, se abre paso a rumores", recordó.