Baloncesto

El triunfo en Manresa le sale caro

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El Blancos de Rueda obtuvo una importante y meritoria victoria en la pista del Suzuki Manresa, que sin embargo no salió gratis en el aspecto de lesiones, ya que dejó un extenso parte médico en las filas moradas. El más perjudicado fue el base Brian Chase. El jugador de Washington padece una fuerte contusión en la rodilla izquierda. Este nuevo contratiempo, unido a sus problemas en la zona costal, hacen que el director de juego estadounidense sea muy seria duda para medirse este miércoles en Pisuerga al Fuenlabrada.


Hay sin embargo, otros seis integrantes de la plantilla castellana que presentan diversas dolencias. Así el escolta Diego García, se produjo una contusión en la cadera derecha y también tiene afectada la zona costal del mismo lado. El también exterior Fede Van Lacke, presenta una sobrecarga en el gemelo externo de la pierna derecha por un golpe. Ambos son en estos momentos duda para el choque frente al cuadro madrileño.


Otro jugador que no salió indemne del Nou Congost es el alero Isaac López. El granadino se llevó una contusión costal y en la cadera izquierda. El alero Dan Grunfeld está superando una gastroenteritis que estuvo a punto de impedirle jugar, mientras que el capitán Víctor Baldo también se lastimó la rodilla derecha frente a los manresanos. 


Habrá que esperar la evolución de todos ellos en las próximas horas para conocer cuantos están en condiciones de disputar el encuentro del miércoles. Lo que si es seguro es que el ala-pívot hispano dominicano Eulis Báez causará baja, por lo que se perderá su segunda cita ACB consecutiva, ya que no se ha recuperado aún del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que se produjo en el encuentro ante el Unicaja.