El lío con la Fiba se prolonga hasta el viernes
En un principio el club había dado de plazo hasta este miércoles para obtener una respuesta positiva con respecto al contencioso que mantiene con la Fiba y a los transfer de los jugadores Touré y Bagaric. Sin embargo, ese plazo se ha prolongado hasta el próximo viernes, a la espera de que surja efecto la mediación de la propia Federación Española.
Mientras tanto, el Club ha decidido hoy guardar silencio, a pesar de la petición de los medios de comunicación, por lo que su última postura oficial es el comunicado que 'colgó' ayer en su pagina web. Un documento que con cuatro puntos pasamos a reproducir:
1. Que el Club Baloncesto Valladolid siempre ha aceptado y acatado, como también lo hace ahora en este caso, la normativa y reglamentos de la Federación Española de Baloncesto (FEB), así como la normativa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
2. Que agradece y reconoce cuantos pasos y actuaciones dirigidas a la resolución de este caso han sido impulsadas por la FEB y muy especialmente por su presidente Don José Luis Sáez, que en todo momento ha estado en estrecho contacto con el Club Baloncesto Valladolid para la defensa de los intereses de esta entidad y en particular del baloncesto español en general.
3. Que en lógica consecuencia no se instará por parte del Club Baloncesto Valladolid medida legal alguna en contra de la FEB, la FIBA, ni en particular contra los señores José Luis Sáez (Presidente de la FEB) ni Patrick Baumann (Secretario General de la FIBA).
4. El Club Baloncesto Valladolid confía plenamente en el diálogo como el mejor camino, y en el buen hacer, como lo ha hecho siempre, de la FEB y de su presidente, cuya labor deseamos de los frutos esperados para la resolución satisfactoria de la cuestión que nos ocupa.
La plantilla intenta mantenerse al margen
Mientras tanto, los jugadores no quieren hablar mucho del problema de los tránsfer de sus compañeros. Este miércoles Dumas dijo que solo se dedican a entrenar y trabajar. No nos enteramos de nada. En el vestuario no se comenta, ya que nosotros solo nos dedicamos a trabajar. La mayoría de la plantilla no leemos ni escuchamos nada. A nosotros no nos corresponde nada ya que no están en nuestras manos.
Nacho Martín, por su parte, sí reconoció que si no pueden jugar Touré y Bagaric, el equipo lo notará bastante. Sería muy perjudicial para el equipo ya que son 2 jugadores muy importantes para el equipo. Sin ellos, las cosas se complican bastante. No estamos trabajando un plan B por si no pueden jugar los dos jugadores. Estamos trabajando como un equipo normal y corriente.
Por último, Ricardo Uriz indicó que los problemas del tránsfer de Touré y Bagaric los tiene que resolver el club. Los jugadores pintamos poco en este tema. Lo ideal es que estemos todos para afrontar este partido y sino pueden jugar, los que estemos tenemos quedar el máximo. Tenemos que dar un pasito más el resto si al final no pueden disputar el partido.