El juez suspende el partido en Zaragoza
Finalmente se suspende el partido que tenía que jugar el Blancos de Rueda Valladolid en Zaragoza este domingo para comenzar la Liga. El juez de lo mercantil ha dicho que el CB Valladolid no puede jugar ningún partido hasta que no estén todos sus jugadores disponibles, incluidos, los tránsfer de Touré y Bagaric.
La esperada rueda de prensa por parte del CB Valladolid se ha producido en la jornada de este viernes. Al acto, que se ha celebrado en el Club de Empresas y Deporte, han acudido el presidente de la entidad morada, José Luis Mayodormo y el director general del club, David Yustos. Mayodormo en primer lugar recordó el por qué se ha llegado a todo este asunto de los tránsfer de Touré y Bagaric. El origen de todo es el contrato de Lamont Barnes. La cláusula 17 dice la validez del presente contrato está supeditada a que el jugador obtenga la nacionalidad española 7 días antes de que comience la temporada regular 2009-2010. En caso contrario, las partes se comprometen a renegociar el contrato.
El presidente dijo que se notificó varias veces a la agencia de los representantes que se renegociara todo, pero no han hecho caso al club y manifestó que el despido de Lamont Barnes fue por su comportamiento disciplinario. En lo deportivo no tenemos ninguna queja. En total al jugador se le abrieron cuatro expedientes, todos ellos como falta grave y muy grave.
Mayodormo reconoció que antes de la Ley Concursal el CB Valladolid tenía una deuda de 7.400.000 euros y se pretende reducir en más de la mitad cuando se salga de la propia Ley Concursal. Dentro de la Ley no se puede pagar solo a uno y después no pagar a los demás. Yo no puedo renegociar dentro del Concurso con nadie. Si se paga a alguien, los demás acreedores estarían en su derecho de demandar al presidente y al club.
El máximo mandatario comentó que se hicieron muchas ofertas a los agentes de Barnes pero no quisieron aceptar ninguna. Antes de la Ley Concursal el club habló en varias ocasiones con la agencia de representación de Barnes pero no quisieron ponerse de acuerdo con nosotros. Cuando la Ley no lo permite no hemos podido hacer nada y el jugador lo sabía. La última reunión fue en marzo en León y la única respuesta fue que teníamos que pagar. Según la agencia, se le debe al jugador 460.000 euros y nosotros entendemos que solo son 96.000 euros.
Mayodormo insistió que el juzgado mercantil de Valladolid da la razón al club. Tenemos 3 providencias y un auto del juzgado de mercantil dando toda la razón al CB Valladolid. Lo que no puede hacer la Ley es ir en contra de una empresa que se ha acogido a esa Ley. El juzgado lo que ha hecho es proteger al club en todo momento.
Partido suspendido
El presidente de la entidad morada dijo que ha sido el juez quién ha suspendido el partido. En este momento se suspende a petición de ambos equipos. La ACB tiene la competencia y tiene la responsabilidad. Aunque nos obliguen a viajar el equipo, no jugaría el partido ya que lo ha decidido un juez y nosotros somos obedientes. No se va a celebrar de ninguna de las maneras el encuentro. La ACB ya ha recibido esta notificación.
Mayodormo asegura que se está trabajando para que la FIBA nos dé la razón en los próximos días. A nosotros no nos gusta nada que se suspenda el partido pero no nos ha quedado otro remedio. Creo que en los próximos días se resolverá. Tenemos esperanzas de que el partido del próximo jueves ante el Lagún Aro se dispute al final. Creo que se resolverá esta cuestión lo antes posible.
El presidente del conjunto vallisoletano señaló que la FIBA tiene sus propias reglas. La FIBA es un organismo supranacional que tiene sus propias claves. Estamos intentando poner todas las soluciones posibles para que al final lo acepte. No les queda más remedio. Mayodormo quiso dejar claro que el club se ha portado bien y no ha tenido mala leche. Si el club hubiera querido, habríamos tenido la posibilidad de suspender la jornada entera de la ACB. No queremos ser los malos de la película e intentaremos solucionar el conflicto de la mejor manera posible. Nosotros hemos sido prudentes hasta lo imaginable, pero nuestra obligación es defender los intereses del club, concluyó.