Baloncesto

El Fundación Grupo Norte recibe al líder invicto Once Andalucía

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

En los últimos años, los andaluces han sido claramente superiores a los castellanos, en contra de los primeros enfrentamientos de hace más de diez años en donde los castellanos llevaban la supremacía en el resultado y en las diferencias en el electrónico, superando la veintena de puntos a favor de los vallisoletanos.


Pero, sin duda, los tiempos han cambiado y ahora los andaluces dominan el panorama baloncestístico español. No solamente vencen, como fue en el partido de ida en Sevilla al Fundación Grupo Norte, sino que vencen a todos y cada uno de los equipos que militan en la Liga, incluido el todopoderoso Fundosa Once. Así, a día de hoy es el único equipo que aún no ha perdido un partido, consiguiendo resultados de escándalo como el ocurrido en la primera jornada de Liga contra el F.C. Barcelona, al cual venció por un claro 103-56.


Pero este poderío anotador y de juego del Once Andalucía radica en el potencial de su plantilla. Junto a Diego de Paz, el mejor jugador español en activo en estos momentos y de los pocos que ha salido ovacionado por el público vallisoletano por sus fantásticas actuaciones, la plantilla andaluza ha ido aumentando en calidad, no en número, año tras año y actualmente cuenta en sus filas con jugadores de la talla del australiano Bill Latham o el internacional inglés John Pollock.


En lo que se refiere al australiano, amigo del vallisoletano Knowles, el ‘canguro’ destaca por su poderío en las posiciones interiores. Jugador de gran envergadura, goza de un gran poder anotador debajo del tablero y de un altísimo porcentaje de acierto. No obstante, ocupa el segundo puesto del ranking de anotadores, sólo por detrás de Knowles, con 277 puntos. Sólo hubo un partido en donde no ha sobrepasado la barrera de los diez puntos, en la quinta jornada. En el resto, ha conseguido 26, 31 y hasta 37 puntos.


Pero, si el ‘aussie’ marca diferencias, otro que también las deja bien claras es el jugador inglés Pollock. Base indiscutible del combinado nacional británico y compañero de Highcock, el inglés, aquejado de paraplejia, destaca por su control de silla, de balón y por su velocidad. Además, su recital se completa con su poder anotador (puesto 16 con 190 puntos), sobre todo desde la línea de tres. En este sentido, Pollock fue sin duda el que ‘rompió’ el partido contra el Fundación Grupo Norte en Sevilla al encestar de forma consecutiva tres triples, unidos al que anteriormente encestó Diego de Paz, lo que supuso la `losa’ que no pudo levantar el equipo de José A. de Castro.


Este gran plantel de jugadores se completa con los gemelos Zarzuela, que de nuevo juegan en el equipo de toda su vida después de periplos por Murcia y Canarias, e Israel Sánchez, un hombre rapidísimo y con una muy buena muñeca.


En cuanto al Fundación Grupo Norte, los vallisoletanos han desarrollado la semana de entrenamientos sin sobresaltos. Sin ningún jugador aquejado de molestias físicas, los entrenadores han realizado su planning de trabajo con normalidad. Hay que recordar que, a partir de ahora, llega el grueso de la competición con las participaciones en la Liga, en la Copa del Rey y, en dos semanas, la fase previa de la Euroleague 2, por lo que los entrenamientos se están intensificando y en donde la parcela física es un factor primordial.