El Fundación Grupo Norte cierra la primera vuelta
El Mideba Extremadura es un viejo conocido del equipo vallisoletano. Durante muchos años, los extremeños han sido una verdadera bestia negra para los intereses vallisoletanos, sobre todo, en los partidos que se disputaban en Badajoz. Sin embargo, en los partidos disputados en Valladolid, los enfrentamientos cayeron casi siempre del lado pucelano, aunque hubo partidos en los cuales el hoy jugador del Fundación Grupo Norte, Salvador Zavala, machacaba el aro pucelano y decidía.
A pesar de haber perdido potencial con la baja de Vargas, hoy jugador del Once Andalucía, los extremeños mantienen un gran grupo, muy compenetrado entre sí y que siempre han puesto en muchos apuros a los vallisoletanos. Cabe destacar el trabajo de los pívots Cano y Blancas, este último internacional mexicano y de sobrada calidad.
Pero si la baja de Vargas fue importante, el Mideba supo reponerse con la incorporación del primer jugador de origen japonés, el internacional Wataru. Aunque su aventura española no está siendo la deseada por los extremeños, está aportando puntos y su altura marca diferencias en la pintura.
En cuanto al choque de este fin de semana, el partido será el último de la primera parte de la Liga en donde los pucelanos no se juegan nada a efectos de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, no siendo el caso del Mideba, que necesita imperiosamente la victoria para asegurarse su participación. De ahí que el partido sea a vida o muerte para los de Badajoz.