El final de un ciclo
Era una rueda de prensa normal para hablar del rival de este domingo pero dos temas desviaron la atención por completo. Por un lado, Fisac habló de su futuro y dejó claro que el mismo está lejos de Pisuerga. Cuando un medio de comunicación le preguntó sobre la posibilidad de afrontar una tercera etapa al frente del equipo, el entrenador segoviano reconoció que "lo veo muy dificil. No es un tema para tratar ahora pero es complicado que siga aqui. Las etapas son para cumplirlas y disfrutarlas", dijo reconociendo que la suya aquí tocaba a su fin.
Fue entonces cuando se el recordó que en el acuerdo firmado el pasado verano existía una cláusula para renovar el contrato una temporada más, pero Fisac dijo entonces que "esa opción es sólo mía no del club".
Una marcha que curiosamente al Blancos de Rueda no le debería pillar de sorpresa, después de todo problemas y asuntos extradeportivos que han salpicado la temporada. Fisac no sólo ha debido entrenar a la plantilla en estos dos últimos años sino que ha tenido que sortear con problemas ajenos a su cargo e incluso asumir funciones que no eran de su competencia, algunas extradeportivas y tan delicadas como el caso protagonizado por Lamont Barnes, en el que el técnico hubo de acompañar a comisaría al jugador norteamericano. Al margen de los problemas económicos que arrastra el club, heredados de épocas pretéritas, la gota que ha terminado de colmar el vaso de la paciencia del técnico es la falta de una estructura sólida y coherente para resolver determinadas situaciones que le ha tocado resolver. Es de dominio público que el tecnico segoviano ha debido ejercer de escudo en numerosas ocasiones en el vestuario ante la falta de pago de las nóminas de los jugadores.
Según ha podido saber valladoliddeporte.es, el club también piensa en un recambio para el año siguiente y el nombre de Gustavo Aranzana vuelve a salir a escena. El técnico vallisoletano tiene firmado un año más en Cáceres, con el que va a jugar el playoff de ascenso, pero puede romper su acuerdo si un club ACB se cruza en su camino.
Lío con la tele y los focos
La otra polémica de la mañana afecta a la retrasmisión del partido de este domingo por parte de la Televisión Autonómica. El técnico del Blancos de Rueda no quiere que se juegue con todos los focos del pabellón encendido, ya que eso dificultad en tiro a canasta de los jugadores, pero la televisión se niega y se acoge a la normativa ACB. "Creo que hay luz suficiente para jugar por la mañana sin encender unos focos que están lateralmente y que resultan muy molestos, ya que nos dificultan el lanzamiento", dijo Fisac para añadir que "es un gasto innecesario".
En esta situación el entrenador ha pedido poder entrenar con toda la luz artificial del pabellón, "para que sea la situación lo más parecida posible", algo que no aprueba la Fundación Municipal de Deportes. Con esta situación, Fisac zanjó el tema tirando de ironía: "Soy profesional y haré lo que manden. A veces toca tragar y también a mí se me pone el `culete gordito´", dijo.