Baloncesto

Dos piezas más para el gran objetivo de la permanencia

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Con el presidente José Luis Mayordomo como maestro de ceremonias, este martes se presentó en sociedad a los dos hombres encargados de llevar las riendas del Baloncesto Valladolid y de hacer "olvidar" a José Luis Alonso. La dimisión del anterior director general, por sentirse "ninguneado" según dijo él mismo, abrió una crisis que Mayordomo ha intentado cerrar con este doble nombramiento aprobado por los accionistas este lunes.


Mayordomo comenzó intervención recordando la figura del anterior director. "José Luis fue un gran director y es mi amigo personal. Sé que en los últimos días se han dicho y escrito muchas cosas pero yo sólo quiero agradecerle su trabajo en el tiempo que hemos estado juntos. Comencé con él en esta aventura pero es el momento de mirar al futuro", sentenció para reconocer después que "Alonso desempeñaba muchas funciones a la vez y sabíamos que era dificil encontrar un recambio con su capacidad. Por eso hemos vuelto a la idea inicial de tener una persona para el día a día de la entidad y otra que se encargará de la parcela deportiva".


Sobre los dos nuevos directores, el presidente reconoció conocer más a Yustos que a Pascual, aunque dijo estar seguro del éxito de la decisión con ambos. Unas palabras que recogía en primer lugar David Yustos para agradecer "la confianza del presidente" y para reiterar que su único propósito "es ayudar al club en su objetivo de salvar la categoría".


Preguntado siobre su supuesta mala relación con José Luis Alonso, el joven directivo vallisoletano se limitó a decir que "yo no he tenido queja alguna de él en el año y medio que hemos trabajado juntos. Mi relación con José Luis ha sido buena y no tengo nada que aclarar ni reprochar".


El nuevo cargo de David Yustos será en principio por seis meses. "La prioridad es el club y lo importante es conseguir el objetivo de la permanencia. Luego ya será el momento de hacer balance 6y ver si hay cosas que mejorar", explicó el nuevo director general, a lo que el presidente Mayordomo añadía "las catarsis es mejor hacerlas en verano".


Por su parte, el nuevo responsable del área deportiva, Eduardo Pascual, quiso agradecer al Baloncesto Valladolid "la confianza que han depositado en mí y la oportunidad que me dan de estar en una Liga tan importante. Es para mi un orgullo pero también un desafío".


Este bilbaíno tuvo hace poco una salida algo traumática del Autocid Ford de Burgos, y de todos es conocida su relación personal de amistad con el técnico vallisoletano Porfi Fisac. Dos temas que Pascual evitó con diplomacia. "Con Fisac jugué en Villanueva de la Serena y no voy a negar que somos amigos, pero eso no ha tenido nada que ver en este nuevo reto personal y profesional. En cuanto a Burgos, sólo puedo decir que he pasado seis años fantásticos en ese club y que los pequeños problemas de mi salida son cosas que a veces pasan en una relación laboral".


Pascual tendrá como primer reto el solucionar el lío del pasaporte de Lamont Barnes, "la patata caliente que le damos nada más llegar", como dijo el presidente José Luis Mayordomo. Además, el técnico ya ha dicho en varias ocasiones que necesita más jugadores para afrontar la segunda vuelta de la Liga y ante el riesgo de perder más plantilla por documentos o por lesión. "Lo primero que hay que analizar es sentarse y valorar lo que tenemos. Debemos seguir creyendo en esta plantilla que por el momento está haciendo un gran papel en la ACB". Palabras de prudencia que tuvieron su continuación en el mensaje del presidente. "Todos sabéis que en este club manda el aspecto económico, pero no es menos cierto que el objetivo número uno es salvar la categoría y haremos todo lo necesario para conseguirlo".  

2 de Febrero de 2023
31 de Enero de 2023