Día de despedidas y oportunidad para una nueva victoria
Sin mucha más historia que sumar el 13º triunfo en lo deportivo, éste encuentro podría suponer la despedida definitiva de algunos integrantes de la plantilla pucelana y sólo un hasta luego en otros casos, pero todos, jugadores y técnicos, confían en dar la penúltima alegría -queda el choque de la 34ª jornada en Bilbao- y brindar su agradecimiento a unos seguidores que les han apoyado enormemente en el retorno del club morado a la ACB.
El cuadro de Fisac afronta el compromiso con varios tocados; el escolta Van Lacke, con una gastroenteritis, el base Chase, con un esguince de tobillo, y el también base Dumas, con un traumatismo en el cuadriceps de la pierna derecha, aunque todo hace indicar que todos podrán jugar. Por el contrario, el técnico contará con la baja casi segura de Dan Grunfeld que, debido a una lumbalgia que le ha impedido entrenar en toda la semana, podría ser el descarte obligatorio para este domingo.
Tampoco para el rival hay nada en juego. El CB Murcia ya está matemáticamente descendido a la Adecco Oro y los pimentoneros simplemente pelearán la honrilla de una victoria que refrendaría un trabajo que no ha podido otorgarles la salvación en esta última fase de la competición. En su último encuentro ante el líder Regal Barça no tuvieron opciones (54-73), pero han competido en cada una de las citas anteriores en las que han intervenido.
Del partido de la primera vuelta, además del importante triunfo en la prórroga del cuadro castellano por 96-101, quedará en el recuerdo la magnífica actuación del escolta Diego García, que con 47 de valoración estableció el mejor registro en la presente temporada, récord que aún ostenta.
Tranquilidad para todos
El capitán del Blancos de Rueda, Víctor Baldo, analizaba así el choque de este domingo, reconociendo que "por suerte y mérito hemos tenido cierta tranquilidad en este final de liga pero por la tensión y el nivel de nuestros entrenamientos se sabe de la concentración con la que vamos afrontar el partido, en el que tendremos una motivación extra al ser el último en casa. Nos gustaría ofrecer un espectáculo bonito a la afición y que pudiéramos devolverle parte de los que nos ha dado esta temporada", explica el ala-pívot.
Sobre el rival, Baldo advirtió que no será tarea fácil conseguir el 13º triunfo a pesar de que el CB Murcia ya ha descendido, "llevan un tiempo acostumbrados a vivir con esa situación y saben el trabajo que tienen que hacer, es por eso que tenemos que estar concentrados y jugar un partido duro y al nivel que hicimos ante el Lagun Aro GBC. Si mantenemos la concentración y el respeto por el rival nos saldrá un partido de alto nivel", señaló Baldo.
También compareció hoy ante los medios, en ausencia del entrenador Porfi Fisac, su segundo, Roberto González, quién habló en primer lugar de cómo afrontará la plantilla el choque habiendo logrado ya su meta inicial, "motivar a los jugadores a pesar de haber conseguido ya el objetivo de permanencia es fácil porque es el último partido en casa de la temporada y quieren disfrutar. Van a pasar cinco meses sin baloncesto en Valladolid, así que hay que disfrutar hoy para lo que tarde en venir después. Además hay que dar una buena imagen y premiar a los jugadores que han jugado menos", indicó González.
El asistente de Fisac ensalzó la buena temporada del equipo morado, en la que ha tenido que superar varios condicionantes negativos, "si es por nombres igual tendríamos que estar abajo pero si es por equipo hemos demostrado que no, y por suerte el baloncesto es un deporte de equipo donde las individualidades te ganan un partido pero no te ayudan a salvar la categoría", dijo González.