Descanso para tomar fuerzas en un mes clave
Con la semana de entrenamientos cumplida, el Fundación Grupo Norte disfrutará de un fin de semana de descanso debido al aplazamiento del partido que debía de disputarse el sábado en Las Palmas de Gran Canaria y que se jugará el próximo 16 de abril. En el mes de octubre, ambos clubes se pusieron de acuerdo debido a los problemas que conlleva desplazarse y jugar en tierras canarias en unos días en donde la capital, y todas las islas, está sumergida en sus famosos Carnavales.
Sin duda, este fin de semana de descanso servirá de mucho a unos jugadores que han sufrido durante más de tres semanas debido a los enfrentamientos que han tenido, contra Fundosa Once, Once Andalucía y el último, contra el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo. Por ahora, el resultado no puede ser mejor, consiguiendo las tres victorias. Así, el cuerpo técnico vallisoletano decidió adelantar el entrenamiento del viernes al miércoles para así conceder un día más de descanso.
A pesar de que la gran mayoría permanecerá en Valladolid, los que sí que han emprendido viaje han sido David Sáez y Francis Sánchez, que han decido pasar este mini descanso en su tierra.
Desde este mes de marzo comienza un periodo muy complicado para los intereses del Fundación Grupo Norte, tanto en choques deportivos como en los kilómetros que tendrán que realizar, más de 5.000. La Euroleague 1 en Alemania, el partido de Liga contra el F.C. Barcelona en Valladolid y la disputa de la fase final de la Copa del Rey en Marbella centrarán la preparación deportiva del equipo.
Pero lo más cercano será el desplazamiento a Colonia para la Euroleague 1, un desplazamiento que ha traído de cabeza desde octubre. Las dificultades a la hora de gestionar los billetes de avión, Iberia ha puesto un sin fin de 'peros' a la hora de permitir volar a la expedición pucelana por ser personas con discapacidad, y los problemas añadidos que ha existido con el organizador de la competición europea, han hecho que los responsables vallisoletanos hayan tenido que trabajar a contrarreloj.
José María Bazán, responsable de la planificación de los viajes del equipo, lo zanja con la expresión 'de locos'. "Posiblemente, haya sido el viaje más complicado de todos los que se han organizado, y eso que llevamos muchos y, algunos muy lejos y complicados, como a Polonia o a Bosnia-Herzegovina. Hemos tenido problemas en todos los sentidos y hemos estado muy cerca de no poder viajar por las absurdas trabas que se iban produciendo con Iberia, la única que, al final, ha permitido que volemos. Otras compañías, desde el primer momento, se negaron a dejarnos volar por ser discapacitados, una vergüenza, sin más", asegura.