Baloncesto

Del lío del pasaporte de Barnes al lío con Unicaja

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El director general del Club Baloncesto Valladolid tuvo que comparecer este viernes en rueda de prensa para aclarar los asuntos extradeportivos que marcar la actualidad de un conjunto vallisoletano que este sábado a las 19:00 horas recibe en el Pisuerga al Cajasol de Sevilla.


José Luis Alonso analizó en primer lugar el polémica tema del pasaporte de Lamont Barnes, que sigue sin llegar y que obligará al técnico Porfi Fisac a descartar a un jugador, tras recibir el alta médica del francés Stephan Dumas. "Es un asunto que nos tiene desesperados, por no decir desesperanzados. Era un proceso legal que tenía que haber concluido hace mes y medio y sólo sabemos que a día de hoy está encima de la mesa de la Directora General de Extranjeria, a la espera de su firma", explicó Alonso, quien añadió que "según nuestras informaciones toda la documentación ya está concluida pero es un problema de saturación del Ministerio".


El director general asumió toda la responsabilidad en esta neglicencia pero dejó claro también "que todos somos parte del club y en su día todos confiamos en la palabra de los representantes del jugador". También recordó que "tenemos una clausula del contrato que nos permite renegociar las condiciones, al no ocupar por el momento plaza de seleccionable", aunque cuando se le preguntó sobre la posibilidad de rescindir el contrato argumentó que "no se hace porque no hay nada en el mercado de pivots nacionales que pueda responder a lo que buscamos".


El otro asunto polémico de las últimas horas se refiere al partido contra Unicaja previsto en el Pabellón Pisuerga para el próximo 19 de diciembre. Y es que el conjunto andaluz ha pedido formalmente a la ACB atrasar ese encuentro al día 20, ya que el jueves 17 los malagueños tienen partido europeo en Turkía. Una petición que el Blancos de Rueda Valladolid rechazó ya que, según José Luis Alonso, "ese domingo el ayuntamiento va a utilizar la pista para un espectáculo que hace todas las navidades y que se denomina ´cuentacuentos´".


Un problema que se vio agravado por la petición de Televisión Castilla y León y Canal Sur de dar el encuentro. "La tele andaluza quería darlo el domingo y a la de aquí le venía mejor el sábado por la tarde", aclaró Alonso. Con este panorama el club vallisoletano ha presentado dos opciones a la ACB. "ofrecemos retrasar el partido del sábado a las 20:30 horas o hemos planteado también la posibilidad de permutar los enfrentamientos y jugar primero en Málaga el domingo 20 por la mañana y la vuelta en Valladolid". Dos alternativas que estudia la ACB y Unicaja y que deben contestar en los próximos días.