Porfi Fisac y Sergio de la Fuente bromean durante la presentación. FOTO: Mariano González
Porfi Fisac y Sergio de la Fuente bromean durante la presentación. FOTO: Mariano González
Porfi Fisac y Sergio de la Fuente bromean durante la presentación. FOTO: Mariano González
Sergio de la Fuente atendiendo a los medios durante su presentación. FOTO: Mariano González
Personajes presentes en la presentación. FOTO: Mariano González
Jugador y entrenador a la espera del comienzo del acto. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

De niño a hombre

16 de Septiembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Mucho se ha escrito y opinado sobre Sergio De La Fuente en estos días, más aún cuando se marchó de aquella manera del CB Valladolid hace casi cuatro años. Pero lo que está meridianamente claro es que  el jugador que ha vuelto a la disciplina morada es radicalmente distinto: “Las decisiones pasadas están en el pasado y los años te van enseñando. Se aprende de todo, he madurado y creo que sí, que estoy preparado”, declaraba De La Fuente en su presentación. Un acto al que acudió Porfi Fisac, en el marco del Museo de la Ciencia, para darle apoyo y presentarlo: “Es un hombre de la casa. Dejé un niño y vuelve un hombre”, resumía con acierto el técnico.





Porque el cambio dado por Sergio De La Fuente tiene una explicación en el tiempo, los años dotan a la persona de experiencia y madurez, y en la forma, ya que lo vivido en la Universidad lo ha moldeado como lo que es hoy: “Agradezco a todos mis compañeros lo que han hecho por mí, siempre me han apoyado y me han ayudado, no sólo deportivamente, sino en la vida”, reconocía el jugador. En esta línea se manifestaba Fisac, reconociendo el trabajo de “la Universidad y de Domingo Cano (entrenador) que han hecho con Sergio”.





Este binomio Porfi-De La Fuente, que tuvo sus más y sus menos hace unos años, parece encaminado al éxito porque, como ha expresado el jugador, “Porfi me llamó y me dejó las cosas bien claras. Su sinceridad fue suficiente para mí y voy a luchar y a dar el 100% por el equipo”. El entrenador segoviano, por su parte, declaró que Sergio “tiene la necesidad de decir al mundo del baloncesto que está aquí”.





Moncasi y Hernández-Sonseca, en la cuerda floja





Dos nombres acaparan la actualidad del CB Valladolid en estos días. Ellos son Albert Moncasi y Eduardo Hernández-Sonseca. El pívot catalán, operado al final de la temporada pasada para una limpieza de su rodilla izquierda, no parece haberse recuperado en los plazos previstos y su período de baja va a rondar las seis u ocho semanas, con lo que el club va a ponerse en movimiento para incorporar a un interior en el menor tiempo posible. La duda reside en si Moncasi se va a quedar recuperándose en Valladolid para incorporarse a la disciplina morada una vez solvente su lesión.





El caso de Eduardo Hernández-Sonseca, que ya explicamos en Valladolid Deporte hace unos días, sigue enquistado. El transfer del jugador, enviado por la federación belga al club, ha sido gestionado para tramitar la ficha y, en estos momentos, es la Federación Española de Baloncesto quien tiene la pelota en su tejado. Si lo dan de paso, la inscripción se realizará y será FIBA Europa quien decida, o no, si emprende alguna acción para tumbar esa ficha. La cuestión es que la liga empieza en apenas quince días y Porfi Fisac sólo cuenta, por ahora, con dos jugadores interiores: Javi Lucas y Sergio De La Fuente. 





Como último apunte, el partido que iba a enfrentar al CB Valladolid y al Melilla Baloncesto el próximo miércoles 24 de septiembre ha sido suspendido y el calendario de preparación para el club morado se limita al torneo de Lugo de este fin de semana y a la Copa Castilla y León de los días 26 y 27 de septiembre.