Cerrar el 2010 con una victoria lejos de casa
Fernando Lajo
El baloncesto no para en Navidad. Prueba de ello es que los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid han iniciado los entrenamientos para preparar el partido del próximo miércoles día 29 en Granada. Un encuentro muy importante para ambos equipos, ya que el conjunto andaluz se encuentra inmerso en la zona de descenso. Mientras, los de Porfi Fisac quieren lograr un triunfo para recuperar la confianza lejos de Pisuerga y seguir optando a los puestos altos de la tabla.
Uno de los capitanes del equipo, Fede Van Lacke, habló de la situación actual del equipo. "Fuera de casa nos falta un poco más de concentración. Ante el Zaragoza tuvimos dos caras, el comienzo de la primera parte que fue muy malo, y lo positivo fue la remontada del equipo que, pese a las dificultades, supo sobreponerse".
"Somos conscientes de que en casa tenemos que ser muy fuertes. Ganar casi todos los partidos en Pisuerga, pero si queremos dar ese paso tenemos que lograr cuánto antes un triunfo fuera. Hasta el momento sólo hemos conseguido una en Manresa. El Granada quedó tocado por la marcha de Ingles, pero es un equipo con hambre de victoria que necesita ganar para salir del descenso. Será muy difícil porque la gente aprieta mucho", comentó.
Maxi Stanic fue uno de los protagonistas del partido en Zaragoza ya que, ante la baja de Dumas, tuvo que disputar muchos minutos. "La plantilla no está preocupada por los resultados sino intranquilos porque se repitieron los errores del último cuarto ante el Barcelona. Como dijo Porfi, este equipo no puede jugar con cada uno por su cuenta sino que se tiene que ser un equipo".
Stanic expresó su opinión de cómo se encontró en la cancha. "Dumas no pudo jugar porque estaba con problemas físicos, y al principio me encontré como todo el equipo descolocado, sigo sin meter las canastas que lo he hecho toda la vida, pero no me quiero volver loco con este tema. Me tocó defender que lo estoy haciendo muy bien pero ofensivamente me falta aportar más cosas. Tengo que terminar de ser yo mismo y ahora no lo estoy. Yo trato de hacer lo que me pide Porfi, defender duro y en ataque ayudar al resto del equipo. Yo estoy convencido de que las cosas acabarán saliendo bien. Es normal que el público a veces no esté contento con mi rendimiento, estamos para eso. Si llegan las criticas se aceptan y ya está".
Nacho Martín, se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo ante el Zaragoza. Otra vez se enfrentará a un ex-equipo y van tres seguidas. Primero fue el Barcelona, después el Zaragoza y ahora llega el Granada. "Espero que cambie un poco la suerte y conseguir un triunfo que nos vendría muy bien para acabar el año. Granada necesita ganar y están en una situación muy complicada. Jugar allí será complicado porque en su pista es difícil, pero nosotros también necesitamos un triunfo fuera de casa".
Balance de la temporada
El técnico del Blancos de Rueda, Porfi Fisac, se refirió al año 2010 del equipo vallisoletano. "Hay que sacar unas conclusiones generales. Siempre queda el hambre de que se podría haber conseguido algo más pero tengo un grupo de jugadores muy implicado, con las ideas claras y nos han hecho pasar un año agradable tanto los del año pasado como ahora. Esperemos que el futuro siga por el mismo camino".
"No hay que andar ni con miedos ni con dudas. Hay que tener las ideas claras. Para nosotros cada partido es importante. Lo más importante es que no perdamos nuestro punto de vista y no perdamos lo que somos cada día. Con la humildad y sencillez se pueden conseguir todos los objetivos marcados. No hay que mirar para adelante sino marcar un objetivo que es claro. No es asignatura pendiente ganar fuera. El equipo ha sido competitivo todos los dias. Cuando sigues una línea al final los resultados llegan tarde o temprano", puntualizó Fisac.
También, Fisac, comentó sobre el rival, el Granada. "No hay enemigo fácil. Y más cuando ellos están con la soga al cuello. Ahora mismo están en una situación en la que si ganan a nosotros tienen una cierta calma pero si pierden pueden tener problemas, de todo tipo, de cambios, modificaciones. Es un partido que se juega a vida o muerte, sobre todo para ellos. Si nosotros conseguimos la victoria sería dar un golpe encima de la mesa, muy importante".
Dumas y Robinson, tocados
En cuanto al parte médico de la plantilla, el base francés no pudo disputar el partido ante el Zaragoza por una faringoamigdalitis, que le provocó una fiebre muy alta antes del partido. El jugador permanecerá en reposo 24 horas y se reincoroporá a los entrenamientos, a medida que se vaya encontrando mejor. Por su parte, Robinson se ejercitará al margen del grupo durante la primera semana, ya que viene arrastrando una periositis peroenotibial en una de sus piernas que no le permite entrenar al mismo ritmo que al resto de sus compañeros.
Por otra parte, el pívot nortemericano Lamont Barnes superó la barrera de los 1.000 puntos en la ACB, después de conseguir 10 puntos ante el Cai Zaragoza. En estos momentos llega a los 1.006 puntos y está a tan sólo 7 rebotes de llegar a los 700. En sus cinco temporadas en la ACB ha militado en 4 equipos diferentes: Fuenlabrada, León, CB. Murcia y Blancos de Rueda.
Por otro lado, Nacho Martín, realizó su mejor partido desde que están en la ACB. Contra el Cai Zaragoza, anotó 14 puntos, con una valoración de 18 en en 16 minutos de juego. Ha sido su mejor actuación después de llevar más de 100 partidos en esta competición.