Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Carácter o trabajo

9 de Noviembre de 2011

No es una final pero si un partido muy importante el que se jugará este sábado en Pisuerga a las 19.00 ante el Joventut. Los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid han vuelto a los entrenamientos para preparar el choque del próximo partido de liga. De momento, Jason Robinson no se sabe si podrá o no jugar el partido antes los catalanes.

Uno de los jugadores nuevos Ricardo Uriz dijo que cuando se pierde de esa manera no hay excusas y no hay que dar esa imagen fuera de casa. “Cuando pierdes de esa manera ante el Unicaja hay cosas que mejorar. Creo que hasta el primer cuarto el equipo estuvo bien pero a partir de ahí el equipo no estuvo para nada. Si queremos competir ante estos equipos no podemos bajar los brazos como lo hicimos el pasado domingo”.

Para Uriz el partido ante el Joventut es de vital importancia. “Lo más importante es pensar en el siguiente partido y lograr la victoria ante el Joventut.  Este partido es clave y de vital importancia, primero para cambiar la dinámica de las derrotas y segundo porque es un rival, entre comillas, directo y creo que una victoria nos daría mucha confianza para los siguientes partidos”.

El nuevo jugador vallisoletano comentó que son los únicos responsables de la actual situación del equipo. “Somos los únicos responsables de que lo que está pasando en estos momentos y entre todos hay que intentar que el equipo compita. Sobre todo, fuera de casa nos está costando mucho, siempre en esta liga ha sido complicado ganar fuera de casa pero dar esa imagen no es bueno para ningún equipo y en casa tenemos que dar lo máximo y es obligatorio el competir. En casa es donde se consiguen los objetivos de la temporada y este partido ante el Joventut se antoja como muy importante porque los demás equipos ya están consiguiendo victorias”.

Falta de intensidad

Uno de los veteranos del equipo es Diego García. Para el jugador argentino fuera de casa no se está dando la talla. “Como equipo visitante no hemos hecho ningún partido bueno. Estamos un poco preocupados pero hay que ser optimistas. Hay que levantar la cabeza, sabemos que no es buen comienzo de liga. Tenemos que tratar de cambiar la situación lo antes posible y es una gran posibilidad la que tenemos con el Joventut”.

Diego García espera que el equipo reaccione cuánto antes por el bien de todo el mundo. “Yo espero que el equipo reaccione. Nadie quiere perder y más como se han producido las derrotas. Creo que durante los partidos tenemos lagunas que nos hacen perder los partidos y eso hay que corregirlo para que no se hagan tan largos los encuentros. En Málaga fue un ejemplo de que empezamos bien y cuando las cosas no empiezan a salir bien, nos venimos abajo, en defensa no estamos bien y en ataque estamos muy erráticos. El grupo tiene que ser fuerte y hay que trabajar muy duro. A nadie le conviene que las cosas sigan igual y no esperábamos comenzar como hemos arrancado la temporada”.

El jugador argentino indicó que las cosas se tienen que hacer como equipo y no en individualmente. “Cada uno trata de hacer las cosas bien. Pero lo que tenemos que intentar es que el equipo sea un equipo. Eso es el trabajo de la semana. Durante la semana se trabaja bien pero en los partidos cuando no salen las cosas nos venimos abajo enseguida y eso no puede ser. El trabajo es bueno, se entrena y se compite bien. Hay jugadores nuevos que se tienen que acoplar lo antes posible ya que hasta el momento no lo hemos conseguido y corregir esos defectos que tenemos durante los partidos”.

A Diego García se le preguntó si al equipo en determinados momentos le faltaba intensidad o más 'huevos'. “Puede ser que nos falte eso. Perdiendo de 30 como se perdió y en Alicante, parece que falta. Todos estamos aquí para ayudar en lo que podamos. Yo por mi parte, trato de dar lo mejor que tengo en cada partido y tratar de ayudar a los compañeros. Puede ser que falte actitud. Todos debemos de mejorar. Hay que poner más y si no te salen las cosas no pasa nada. Si tenemos momentos malos hay que intentar que sean los menos posibles que es lo que nos está pasando ahora en algunos partidos”.

También, Isaac López, que lleva ya 3 años en Valladolid asegura que el equipo se viene abajo cuando las cosas no salen bien. “El equipo compite bien pero cuando en determinados momentos no salen las cosas y tenemos 2 o 3 acciones malas, pues nos venimos abajo con facilidad y eso no puede ser. Todo esto nos lleva a bajar un poco los brazos y a que nos pasen un poco por encima”. Para Isaac López el partido ante el Joventut es muy importante para el equipo. “Si, es un partido importante para nosotros. Ahora mismo es el más importante, es el siguiente que tenemos. Olvidarnos de lo que ha pasado anteriormente y afrontarlo como si fuese una final para nosotros”.

El jugador granadino dijo que es normal que se tengan dudas con respecto al equipo. “Es normal que la gente esté preocupada. Las sensaciones ahora mismo no son positivas. La dinámica no es buena y tenemos toda la semana para intentar cambiar la situación que sabemos que no es nada fácil”.