A cara o cruz
El Blancos de Rueda Valladolid tiene una buena oportunidad de dejar sentenciada la permanencia un año más en ACB. Este sábado a partir de las 19.30, los vallisoletanos se la juegan ante el Fuenlabrada, en tierras madrileñas.
En busca de otro milagro. Los de Roberto González si logran la victoria dejarían al Fuenlabrada muy tocado, ya que si se gana se estaría a cuatro partidos, más el average, del descenso directo, quedando solamente 8 encuentros para que acabe la temporada.
Una semana más la tranquilidad no llega a orillas de Pisuerga, tras la marcha de otro jugador, Patrick Ewing, por los problemas económicos que está atravesando la entidad morada. Pero eso, de momento, no está influyendo en lo deportivo al vestuario, si no que a los jugadores les une aún más para intentar lograr lo antes posible la ansiada permanencia.
Roberto González en la previa ante el Fuenlabrada ha explicado que espera que no pasen más cosas esta temporada. No nos terminamos de acostumbrar. Cada semana pasa alguna cosa. Espero que no ocurra nada más de aquí al final de la temporada.
El técnico vallisoletano asegura que fue una decisión de Ewing que se marchara de Valladolid. No ha sido porque nosotros quisiéramos, ha sido una decisión personal del jugador. Esperemos que esto no influya en el partido aunque sí ha tenido repercusión en los entrenamientos ya que nos han ayudado estos días algunos chavales de la cantera.
Un paso de gigante. Si se vence al Fuenlabrada, se dejaría prácticamente sellada la permanencia, a falta de cho jornadas para acabar el campeonato de liga. Sería un paso de gigante si se logra la victoria. Sabemos que es muy complicado, sobre todo, en su pista. Pero merece la pena intentarlo, subrayó González
Una vez más, Roberto González solo quiere "jugadores comprometidos". "Los que no juegan son tan importantes como los que juegan. No hay ninguna duda sobre eso. Siempre ayudan en los malos momentos como es el caso de Edu Ruiz.
Bueno, bonito y barato
El Blancos de Rueda Valladolid continúa en la búsqueda de un sustituto para Patrick Ewiing y que ayude al equipo en las rotaciones y entrenamientos al equipo vallisoletano. Tiene que ser bueno, bonito y barato. Para el partido de Fuenlabrada no llegará nadie. Estamos buscando un 5. Se está intentando, pero las dificultades son máximas. Se quiere un jugador que pueda ser un 5, que juegue por dentro, nos ayude en las rotaciones a Sinanovic y en los entrenamientos. Es lo que estábamos haciendo con Ewing, hasta que se fue de Valladolid, indicó el técnico vallisoletano.
Fuenlabrada
El Fuenlabrada en las últimas jornadas se ha estancado. Pero en su feudo es un equipo fuerte y aguerrido, apoyado por su público suele dar mucha guerra aunque Roberto González cree que el equipo madrileño se puede recuperar en cualquier momento. Creo que es un equipo que si mete puede ganar a cualquiera y si no mete, tiene dificultades. Cuando fallamos en eso, se tiene que agarrar por otro lado. Es un equipo parecido a Manresa. Hay que tener cuidado. Muchos jugadores pueden jugar por fuera, jugar abiertos, como Feldeine, Gladyr o Mainoldi, entre otros, por lo que
hay que estar pendientes de ellos en todo momento.
Reunión con directiva
Palabras de tranquilidad y de realismo. Esta semana la junta directiva presidida por Juan Vela se ha reunido con cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico. Parece que las aguas vuelven a su cauce y hay que dar tiempo para que vayan arreglando las cosas. Las mentiras ya son historia, a priori, el tiempo lo dirá. Nos han hablado de realidades, no de promesas, de fechas y han hablado de cosas tangibles. Se han dirigido a todos los jugadores de la plantilla y del cuerpo técnico. Nos hemos quedado satisfechos con sus explicaciones, hay que esperar a que eso de que sea real y se pueda cumplir en un futuro.