Blancos de Rueda busca un imposible en Vistalegre
Con siete derrotas consecutivas a su espalda y el archimillonario 'proyecto Messina' enfrente, sería poco menos que una temeridad pensar en una victoria en Vistalegre. De hecho, hasta el propio Fisac ha sido rotundo. "Tenemos un 1 o un 0,1 por ciento de probabilidades de ganar en Madrid". No hay duda, por lo tanto. Un triunfo visitante sería considerada la sorpresa de la temporada, a la altura de la conseguida en la primera vuelta -quién lo diría- por el mismísimo Xacobeo, hoy desahuciado y a punto de frmar su regreso al infierno de la LEB.
Con este escenario, las miradas en Vistalegre apuntarán al nuevo refuerzo madridista. La gran esperanza blanca de cara a la lucha por el título. Se llama Morris Almond, sustituye a Kaukenas para reforzar la débil línea exterior, y luce la etiqueta de anotador consumado aunque ea en la Liga de desarrollo de la NBA. De hecho el cascanueces, como se le conoce, llegó a anotar la friolera cifra de 53 puntos en 2008 con la camiseta de los Utah Flash, filial de los Jazz que le seleccionaron con el número 25 en el Draft de 2007.
El 'proyecto Messina', con un presupuesto de más de 26 millones de euros, ha revolucionado la Casa Blanca hasta tal punto que desde el pasado verano ha incorporado hasta once jugadores distintos: Jaric, Tomic, Lavrinovic, Prigioni, Kaukenas, Garbajosa, Vidal, Velickovic, Hansen, Dasic y el último inquilino, Morris Almond. Pese a la inversión realizada, a la que hay que sumar la ficha del propio Messina, la apuesta realizada por el Real Madrid se ha visto encogida por el apabullante dominio de su eterno rival, FC Barcelona. El conjunto blanco se ha visto apeado por los azulgrana en la Supercopa, Copa y Liga Europea y ahora ocupa la segunda plaza de la Liga igualado a victorias con el Caja Laboral.
Su objetivo pasa ahora por rearmarse para la lucha por el título, reto para el que cuentan, además del recién llegado Almond, con el joven Ante Tomic, revelación en las últimas semanas y pesadilla azulgrana en los últimos enfrentamientos directos.
El Blancos de Rueda, por su parte, tratará de recuperar el espíritu defensivo que le convirtió en revelación en el mes de enero para salir del bache en el que está inmerso en las últimas jornadas. Aunque arrastran siete derrotas consecutivas, los de Fisac tienen prácticamente en la mano la permanencia e incluso podrían atarla con las once victorias que lucen en su casillero a fecha de hoy. Grunfeld se ha resentido de la lumbalgia por lo que causa baja y su ficha la ocupará Victor Baldo.