Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Aranzana: "Me gustaría volver pero no depende de mí"

Escrito por
Alma Ramos

Fernando Lajo

El Blancos de Rueda Valladolid sigue tras la búsqueda del nuevo entrenador para la próxima temporada, tras la respuesta negativa de Porfi Fisac a la oferta de renovación que planteó el conjunto vallisoletano. Hay varios nombres para sustituir al técnico segoviano; Luis Casimiro, es uno de ellos, tiene un año más de contrato con el Asefa Estudiantes pero el conjunto madrileño le ha comunicado que no cuenta con él para el año que viene. El problema es que el Estudiantes se encuentra en Ley Concursal y no parece fácil su salida, y los madrileños ya tienen en la recámara a Pepu Hernández.
 
Otro de los que suena es Txus Vidorreta pero tiene el mismo problema que Luis Casimiro. Tiene un año más de contrato con el Alicante y aunque tiene otras ofertas como las del Lagun Aro, finalmente se quedará en tierras alicantinas. Ricard Casas es otro de los objetivos del conjunto que preside José Luis Mayodormo, pero el principal obstáculo es que se irá con la Selección Española al Europeo de Lituania ya que es el ayudante de Sergio Scariolo y no podría hacer la pretemporada con el conjunto vallisoletano.
 
También ha sonado Sito Alonso, técnico que dirigió al Joventut hace algunas temporadas pero también el Lagun Aro estaría interesado en él. Y por último, aunque no por eso es el último candidato, sino más bien lo contrario, un viejo conocido de la afición vallisoletana, Gustavo Aranzana, que en estos momentos se encuentra sin equipo y gusta mucho a la entidad morada. Por lo tanto, esta semana podría ser clave para que el Blancos de Rueda Valladolid tuviera técnico para el año que viene.
 
Valladoliddeporte.es ha podido hablar con Gustavo Aranzana para ver como está la situación en estos momentos y estaría encantado de poder volver al CB Valladolid. "Yo ahora mismo esto libre y no tendría ningún problema en volver al club, pero no depende de mí, sino de ellos y me encuentro a la espera de lo que pueda ocurrir".
 
Aranzana comentó que mantuvo un primer contacto con el director deportivo del club, Eduardo Pascual. "Hace días se mantuvo un primer contacto, estuve hablando con Pascual, comentando cosas puntuales y desde entonces no he vuelto a hablar con ellos y estoy a la expectativa", dijo.
 
Aranzana sabe la situación por la que atraviesa el CB Valladolid en estos momentos. "Estoy al tanto de todo lo que ha ocurrido, y sobre la Ley Concursal. A todos nos gustaría que la situación fuese distinta pero hay muchos equipos que están muy parecidos y no tengo ningún problema en entrenar al Valladolid".
 
El técnico no sabe por qué Porfi Fisac no siguió en la entidad morada. "Cuando estuve hablando con Eduardo Pascual no se habló del tema de Fisac y ni por qué no continuó en Valladolid. No me dijo nada de la claúsula. Lo que sé es lo que he visto que ha salido en los medios de comunicación".
 
Puntualizó que está en el mercado pero que no tiene prisa por encontrar otro club. "Yo estoy esperando a la oferta de Valladolid y si a partir de ahí no llegamos a un acuerdo o no piensan en mí, mi representante está mirando otras cosas, aunque mi primera opción es quedarme en Valladolid".

Jugadores
 
El técnico se refirió a la posible renovación de algunos jugadores de la temporada pasada. "Si finalmente ficho por el CB Valladolid, ya se verá lo que pasa con los jugadores del año pasado. A mí me gustaría que se quedaran los máximos posibles porque han hecho una gran temporada, pero la situación económica no es nada fácil y se intentaría hacer todo lo posible para que siguieran una temporada más".
 
Aranzana aseguró que esperará el tiempo que haga falta, pero que el club debe darse prisa para ir confeccionando la plantilla. "Yo no tengo ninguna prisa y esperaré, no puedo hacer otra cosa. El club me imagino que se habrá dado un plazo de tiempo para poder ir haciendo la plantilla del año que viene. Para mí es muy importante hacer la plantilla lo más rápido posible para que el equipo se pueda conocer bien en pretemporada y empezar la Liga con garantías, pero el club es el que decide".
 
Cree que de momento el mercado se encuentra un poco parado. "El año que viene será un año duro porque hay muchos equipos que se encuentran en una situación económica muy delicada y será una liga muy competitiva. Salvo los grandes, que seguirán en lo más alto, creo que de la mitad para abajo será muy igualado todo pero todavía queda mucho verano y habrá que esperar los últimos fichajes. Además, el mercado dependerá del marco de contratación de jugadores, si la ACB llega a un acuerdo o no".