Iván Martínez ha sido uno de los destacados en el equipo. FOTO: Mariano González
Baloncesto | CB Valladolid
Análisis CB Valladolid: Aleros
3 de Junio de 2014
Iván Martínez
Estadísticas: 2.8 puntos, 1.9 rebotes, 1 asistencia, 50% T2, 15.9 min/part
Evaluación: Comenzó la campaña como jugador de rotación y, a base de trabajo y constancia, se fue haciendo un hueco dentro de los esquemas de Ricard Casas, especialmente como defensor. Ha representado como nadie los valores del club y se ha convertido en el capitán y estandarte. Pasó de no jugar en LEB el año pasado a asentarse en ACB y su renovación no puede ser menos que una gran noticia para el CB Valladolid. Debe trabajar el lanzamiento exterior.
Calificación: Bien
Futuro: Ha renovado y será uno de los puntales del equipo, ya sea en LEB o en ACB, por su compromiso y entendimiento del club.
Danilo Andjusic
Estadísticas: 11.8 puntos, 1.8 rebotes, 1 asistencia, 25.1 min/part
Evaluación: Máximo anotador del equipo, jugador de rachas. Ha dado la sensación de que no se ha aprovechado su gran tiro de tres y que había pocas jugadas para liberarlo desde el triple. Tirador, anotador, unidimensional, su nula aplicación defensiva se veía mitigada cuando veía el aro como una piscina; cuando eso no ocurría, se convertía en un jugador que restaba al equipo.
Calificación: Suficiente
Futuro: Estaba cedido por Bolonia y no hay ninguna opción de que continúe. Regresará a Italia.
Djordje Drenovac
Estadísticas: 8.1 puntos, 2.9 rebotes, 47% T2, 21.1 min/part
Calificación: Crecimiento día a día, partido a partido, hasta convertirse en referente en ataque y, especialmente, en defensa. Su capacidad para cargar el rebote sorprendió desde el principio. Es el jugador en el que más se ha apreciado su evolución. Tres alto, con fundamentos para postear y con buenos porcentajes en la media distancia, su brega y habilidad para fajarse o convierten en un jugador versátil y altamente aprovechable. Debe mejorar el lanzamiento desde el triple.
Calificación: Sobresaliente
Futuro: Tiene contrato con el CB Valladolid y, salvo sorpresa, seguirá. No parece posible que algún equipo ACB vaya a por él, aunque los buenos ojeadores sabrán ver su potencial.
Marcos Suka-Umu
Estadísticas: 4.6 puntos, 2.2 rebotes, 1.5 asistencias, 0.9 robos, 43% T2, 20.6 min/part
Calificación: De más a menos. Ese descenso progresivo en rendimiento se debe a dos factores: su actitud en pista y, sobre todo, los problemas con Ricard Casas, aunque no se sabe qué ocurrió primero. Hasta que dejó de contar para el entrenador, Suka-Umu era el alero titular, defensor, que incluso jugó de base en algunos momentos, y que aportaba en todos los aspectos. Después, se convirtió en alguien intrascendente.
Evaluación: Bien
Futuro: Su valoración subió en la primera mitad de temporada, pero se estancó al final. Aún tiene cartel y no le costará encontrar equipo en LEB Oro.
Antonio Izquierdo
Estadísticas: 0.6 puntos, 0.1 rebotes, 0.1 asistencias, 50% T2, 2.4 min/part
Evaluación: Presencia testimonial, se habló más de él como arma arrojadiza hacia Ricard Casas que como jugador del equipo. Representaba, a priori, la apuesta por gente de la casa, pero ni en los partidos decididos contó con él el catalán. Con 21 años, se ha pasado las últimas dos temporadas sin jugar, lo que ha frenado enormemente su progresión. Ni ha podido, ni ha sabido ni le han dejado mostrar si era válido
Calificación: Suficiente
Futuro: Incógnita. En LEB Oro debería tener sitio en el equipo pero en ACB sería un error para el equipo y para el propio jugador que continuara.