Ricard Casas con la imagen de la campaña de abonados
Ricard Casas con la imagen de la campaña de abonados
Ricard Casas con la imagen de la campaña de abonados
Baloncesto  |  CB Valladolid

Ambición aérea

30 de Septiembre de 2013
Escrito por
Alex Arenas
Con el lema “Juntos, despegamos” se ha presentado la campaña de captación de socios 2013/2014 en el CB Valladolid. Juan Vela, acompañado de Ricard Casas, ha ejercido de maestro de ceremonias y ha destacado la “simplicidad estética” tanto en el diseño de las tarjetas  y de las entradas como en la propia iniciativa publicitaria. Además, el gran aliciente es el regalo de un billete de avión de ida y vuelta a cualquier destino de Europa con la compra del abono, promoción sujeta a las primeras 1.500 personas que acudan a las oficinas a retirar su carnet.


En el desglose de la propuesta, encontramos tres tipos de diferenciación entre los socios: por sectores (Tribuna Baja, Tribuna Alta, Fondo Bajo y Fondo Alto), por edades (Infantil, Junior y Senior) y abonos especiales (Familiar y Solidario). Dentro de estas categorías existen diferentes precios: desde el más barato posible, que sería el junior en fondo alto por 49 euros, hasta el más caro, cuya ubicación estaría en Tribuna Baja para senior y con una cuantía de 295 euros. Hay dos casos con su propia particularidad, ya que el abono solidario está destinado a desempleados y deberán situarse en el Fondo Alto, mientras que el familiar no podrá situarse en esta zona. Además, todos los socios que elijan esa ubicación no tendrán derecho a la promoción del billete de avión, por encontrarse en la parte más barata de Pisuerga.


Juan Vela ha destacado que los precios “son parecidos a los de hace dos años y, pese a que nuestras estimaciones nos daban cantidades más altas, los hemos rebajado teniendo en cuenta los tiempos que vivimos. De hecho, somos el cuarto equipo ACB más barato”. La campaña comienza este martes 1 de octubre y habrá un plazo de reserva, hasta el día 11, para los abonados de la temporada anterior. Hay que dejar claro que, pese a este periodo, un nuevo socio puede retirar su carnet desde esta semana, pero no podrá acceder a los asientos sujetos a reserva. Una vez alcanzado el día 11, se podrá reubicar en los huecos libres que hayan dejado los antiguos propietarios.


Con unos precios más elevados y un reloj que aprieta la planificación deportiva e institucional, desde el CB Valladolid han lanzado una cifra cercana a los 1.900 abonados como punto de partida para hacer que la campaña dé resultado. “Esto supondría cumplir nuestras previsiones de 300.000 euros”, aclara Juan Vela, quien aprovechó para anunciar la creación de un “consejo asesor de la Fundación compuesto por representantes políticos, empresarios, periodistas y órganos relacionados con el baloncesto” para reunirse mensualmente y analizar la marcha del equipo y del club.