Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

Acabar con lo puesto

9 de Diciembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Las apreturas económicas, aunque tanto plantilla como cuerpo técnico ya han cobrado, están tan presentes en la actualidad del MyWigo Valladolid que Porfi Fisac ya da por hecho que no va a haber ningún tipo de fichaje en un futuro: “¿Posibilidades? Ninguna, es muy difícil. En principio acabaremos así. El mercado es muy limitado y Moncasi aún sigue lesionado”, explicaba el técnico morado.


Pero, una vez comentado el tema de las incorporaciones, Fisac quiso volver la vista ante lo importante, el derbi ante Palencia de este miércoles: “Es un partido suficientemente bonito para el aficionado. Además, va a venir gente de allí y va a ser súper bien recibida”, garantizaba el entrenador segoviano. Deportivamente, estamos ante un duelo de máximo nivel, si bien MyWigo Valladolid tiene una plantilla corta y cuenta con alguna baja sensible: “Pino tuvo una contractura pero está bien. Sergio de la Fuente y Román Montañez están intentando llegar pero lo que tenemos preparado para el partido es sin ellos. Eso sí, a Román lo necesitamos en partidos ajustados sí o sí”, relataba Porfi.


En cuanto al rival, el jefe del banquillo morado comentó que “hay que felicitarlos por su labor. Es un equipo bien construido por Natxo Lezkano, con una plantilla larga y compacta, donde las rotaciones no se notan. En los partidos es un grupo machacón”. Además, los palentinos tienen una virtud, entre otras muchas, que es el rebote, precisamente donde MyWigo Valladolid tiene su máxima debilidad: “Ellos tienen cuatro pívots de primer orden y tenemos que ser valientes y muy hombres para competir en este aspecto”, reconocía Fisac. También quiso poner de relieve la valía del contrario, ya que afirmó que, “si hay dos equipos fuertes y sólidos, esos son Palencia y Burgos”. Para ganar, el objetivo es muy sencillo por parte del entrenador local, ya que “hay que estar metidos en el partido en todo momento. Vamos a ser competitivos como ante cualquier rival”. Finalmente, Porfi expuso su malestar por jugar entre semana, pero admitió que “si está así es porque lo habrá pensado alguien”.