Iván Martínez intenta taponar a Richotti. FOTO: Mariano González
Iván Martínez intenta taponar a Richotti. FOTO: Mariano González
Iván Martínez intenta taponar a Richotti. FOTO: Mariano González
Sikma impuso su ley bajo los aros
O. Johnson consigue superar a Sikma y a Kickert
Armon Johnson (17 puntos), como siempre empeñado en en animar a jugadores y grada
Baloncesto  |  CB Valladolid

91-103: Desangelados

28 de Abril de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Igualado y transmitiendo muy buenas sensaciones. Así empezó el CB Valladolid un desangelado encuentro, marcado por la frialdad de Pisuerga, tanto en ambiente como en cantidad. Pero eso no desanimó a los morados, que completaron un primer cuarto de mucho mérito, capitalizados por () y bien dirigidos desde el puesto de base.

El gran nivel anotador de los pucelanos en la primera mitad estuvo a la altura de las grandes tardes de baloncesto, pocas, pero de quilates. La aportación de Andjusic, Omari Johnson, Drenovac y Haritopoulos se combinaba para poner las cosas complicadas a Iberostar Tenerife, incapaces de dar un punto más a su defensa y manteniendo su capacidad ofensiva en niveles más que decentes, llegando a ponerse por delante tras los primeros veinte minutos de partido (46-48).

Poco a poco se fueron distanciando los canarios en el marcador, mientras el CB Valladolid se perdía en protestas por las actuaciones arbitrales. Aún así, Drenovac, como siempre últimamente, tiraba del carro, bien secundado, también habitual, por Haritopoulos. Hasta ocho puntos de ventaja alcanzaron los de Alejandro Martínez (48-56), que se veían mucho más cómodos que los locales, a quienes costaba un mundo anotar una canasta. Aún así, a impulsos, lo morados conseguían que la renta no superara la decena de puntos merced a su lucha e intensidad, aunque seguía penalizándole la facilidad con la que concedía canastas a Iberostar Tenerife.

La cuarta personal de Drenovac, a 2 minutos del final del tercer cuarto, unido a la diferencia que ya existía en el marcador (+11 tras los tiros libres de Rost), ponía muy cuesta arriba el partido a la escuadra vallisoletana. Ricard Casas, visiblemente enfadado, veía como sus jugadores dejaban progresivamente de ejecutar sus sistemas, con la correspondiente lacra a nivel de anotación. A su vez, la intimidación de Sikma y Kickert impedía cualquier tipo de facilidad ofensiva a los locales.
 
El último y definitivo cuarto, que se inició con quince puntos de ventaja para el conjunto canario, ofreció un muy buen nivel, tanto en ataque como en defensa. Un triple de Pozas y un dos más uno de Armon Johnson fueron contestados por un estratosférico tapón de Kickert para seguir limitando la posible reacción morada. El jamaicano dormirá pensando en la defensa interior amarilla.

Las múltiples faltas marcadas al CB Valladolid, con la eliminación de Pozas y Drenovac, fueron un peso excesivo para un equipo pucelano que llegó con vida, rondando la decena, a los minutos finales de partido. Pero se quedó ahí: Alejandro Martínez no permitió que sus chicos se relajaran y cosecharon una importante victoria, dejando, otra vez más, al CB Valladolid con un conocido mal sabor de boca.

Lamentablemente, al finalizar el encuentro, lo peor fue el estado de las gradas de Pisuerga, vacías, sin gente, víctimas de la hora y el equipo. Ese es el gran factor a recuperar, que se ha perdido en esta aciaga temporada y que costará, seguro, de cara al curso próximo.

FICHA TÉCNICA

91 - CB VALALDOLID: Pozas (7), Martínez (5), Drenovac (11), O. Johnson (13), Haritopoulos (13) - cinco inicial - Mack (11), Manzano (2), A. Johnson (17), Andjusic (17), Suka-Umu (12)

103 -IBEROSTAR TENERIFE: Uriz (4), Richotti (18), Rost (16), Sikma (20), Kickert (16) - cinco inicial - Bivia (10), Heras (2), Chagoyen (4), Fajardo (3), Blanco (2), English (8)