89-60: Otro naufragio en las islas
Una vez más la defensa y el rebote fueron las piezas para que los canarios doblegaran a un débil CB Valladolid, que cada vez se encuentra más en el pozo. Y eso que los vallisoletanos no arrancaron mal el partido, ya que tuvieron las primeras iniciativas en el marcador pero el conjunto local no tardó en reaccionar.
El Herbalife, de la mano de Hansbrough, se fue para arriba en busca de sentenciar el partido cuánto antes. La defensa vallisoletana era incapaz de poder controlar a este jugador, que siempre con cualquier acción hacía daño al juego interior de los de Ricard Casas. Encima desde el lanzamiento exterior, un ex de los vallisoletanos, Eulis Báez, convertía sus canastas y hacía que los canarios se pusieran por delante en el electrónico, 16-12.
Como suele pasar en todos los partidos, los jugadores del CB. Valladolid son más individuales y no juegan en equipo, una vez más todo esto pasó factura a los vallisoletanos. Un triple sobre la bocina de Javier Beirán hacían saltar las alarmas en el colista y el Gran Canaria se iba al término del primer cuarto, con nueve puntos de ventaja a su favor, 25-16.
Los vallisoletanos lo intentaron en el segundo cuarto. Con dos triples consecutivos de Vilhjalmsson y Suka-Umu, se colocaron a seis puntos, 29-23. Pero parecía que el Gran Canaria cuando quisiera podía romper el partido y no se asustó con el acercamiento del colista. Así, los canarios después de una técnica doble pitada a Bellas y Jason Rowe, tomaron la delantera y poco a poco, a medida que pasaban los minutos aumentaban la ventaja., que llegó a ser de hasta 15 puntos pero al descanso quedó en 14, 46-32, para los amarillos.
En el tercer cuarto, el CB Valladolid sorprendió con su arranque cuando todo parecía de cara para el Gran Canaria. Los vallisoletanos intentaron ponerse las pilas en defensa y desde ahí, iban reduciendo la diferencia en el marcador. Los de Ricard Casas se pusieron a tan solo 5 puntos, 48-43, en tan solo 5 minutos. Pero como se suele decir cuando todo sale mal, no hay manera y los fantasmas volvieron aparecer al equipo morado. De nuevo, Hansbrough cogió su equipo a su espalda y desde el exterior hizo que la remontada vallisoletana no se llevara a efecto. Así, el tercer cuarto finalizó con 13 puntos arriba, 65-52, para el Gran Canaria.
Todo eso acabó con las ilusiones del CB Valladolid en el último cuarto, que una vez más no tuvo la misma intensidad defensiva en estos diez minutos finales. El Gran Canaria ya no encontró rival y los vallisoletanos parecían estar rotos y hundidos en la cancha. Con el encuentro ya sentenciado, los locales jugaron con los menos habituales y aún así, poco a poco iban aumentando el resultado sin que el CB Valladolid pudiera hacer nada al respecto. Al final, el Herbalife Gran Canaria se impuso por 29 puntos, 89-60, dejando en evidencia a los vallisoletanos, que siguen últimos en la Liga Endesa y cada vez más con el agua al cuello.
El exvallisoletano Nacho Martín no cuajó un buen partido, anotando solo 6 puntos pero que en el rebote hizo mucho daño capturando 12. En los vallisoletanos, destacó, Haritopoulos con 12 puntos, que estaba desaparecido desde hacía varios encuentros y Andjusic, que consiguió los mismos puntos. También, Ricard Casas optó por sacar a Antonio Izquierdo, que llevaba muchos partidos sin jugar ni un minuto.
FICHA TECNICA:
89.- Herbalife Gran Canaria (25+21+19+24): Bellas (6), Martín (6), Newley (8), Hansbrough (23) y Báez (8) -cinco inicial-, Oliver (3), O'Leary (15), Tavares (10), Beirán (6), Borovnjak (2), Alvarado (2) y Cruz (-).
60.- CB Valladolid (16+16+20+8): Rowe (6), Haritopoulos (12), Cvetinovic (2), Martínez (2) y Andusic (12) -cinco inicial-, Johnson (7), Vilhjalmsson (4), Suka (9), Sinanovic (4) e Izquierdo (-).
Parciales; 25-16,21-16,19-20 y 24-8
Árbitros: Jiménez, Guirao y Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón del Centro Insular de Deportes ante casi 4.500 espectadores.