88-84: ¡¡Salvados!!
Y eso que la apuesta inicial de Roberto González se truncó a las primeras de cambio. Cuando apenas habían transcurrido los primeros minutos de partido, Cizauskas tuvo que irse al vestuario con una importante lesión en un dedo de la mano. Un nuevo percance para un conjunto vallisoletano ya mermado de efectivos por culpa de las lesiones y las 'huídas'.
Además, de inicio, Sinanovic y Nacho bajo los tableros no podían con las torres andaluzas, ni en ataque ni en defensa. Eso hizo que Cajasol comenzaran a marcar diferencias desde el primer cuarto (12-20, min. 9). Un intento de defensa en zona de los locales sirvió para terminar el primer cuarto, 17-23.
La zona se mantuvo en el segundo cuarto pero Cajasol no se asustó. Supo controlar el tempo del partido hasta que apareció en escena la pareja Navarro-Grimau. Escolta y alero le dieron al equipo vallisoletano ese punto de intensidad y de tensión que necesitaba el equipo para acercarse a un punto, 31-32, a cuatro minutos para el descanso. Un exigua diferencia que transformó en un empate a 40 camino de los vestuarios.
El segundo tiempo volvió a presentar inicialmente a un Cajasol con más claridad de ideas que el Blancos de Rueda. De la mano de Bogdanovic y Sastre, repartiéndose en la faceta anotadora, los andaluces intentaron ponerse por delante a base de triples. Sin embargo, en los locales había regresado Nacho Martín y eso son palabras mayores. Con todo, los aciertos y los errores se repartieron por partes iguales y el cuarto terminó con un arriba para Cajasol, 60-61.
Aíto García Reneses puso a su equipo en zona y eso puso en problemas al Blancos de Rueda. Además, seguía empeñado en castigar el aro rival a base de triples, lo que obligaba a su vez al Blancos de Rueda a multiplicarse en ataque. Pero la tensión de la grada se trasladó a la pista y de la mano de Montañez, Nacho Martín, O´Leary y compañía el conjunto de Roberto González no estaba dispuesto a esperar para certificar su permanencia.
Unos últlimos instantes de partido intensos en lo emotivo y lo físico, donde el acierto rival se respondía con trabajadas posesiones vallisoletanas. Al final, el intercambio de golpes fue beneficioso para el púgil que más lo deseaba y eso se tradujo en la permanencia del Blancos de Rueda, tras el 88-84 final. Curiosamente, minutos después Cajasol también confirmaba su salvación con la derrota de Lagun Aro.
FICHA TÉCNICA:
88.- BLANCOS DE RUEDA: Montáñez (17), Martín (20), O´Leary (13), Cizauskas (-), Sinanovic (4) -cinco inicial-, Grimau (11), Porta (8), Navarro (11), Humphrey (4).
84.- CAJASOL SEVILLA: Tepic (3), Satoransky (12), Williams (17), Sastre (13), Bogdanovic (16) -cinco inicial-, Triguero (7), Asbury (4), Porzingis (3), Holland (9), Radicevic (-).
PARCIALES: 17-23, 23-17, 20-21, 28-23.
ARBITROS: Hierrezuelo, Cortés, Soto. Eliminado por cinco faltas Williams, Cajasol.
INCIDENCIAS: Pabellón Pisuerga, 5.600 espectadores.