Jhonson un nuevo espíritu para el equipo FOTOS: Mariano González
Jhonson un nuevo espíritu para el equipo FOTOS: Mariano González
Jhonson un nuevo espíritu para el equipo FOTOS: Mariano González
El equipo mucho más concentrado en defensa
Danilo Andjusic 15 puntos que le hacen insustituible en el 5 inicial
Haritopoulos referente del CB Valladolid
Baloncesto  |  CB Valladolid

88-76: La culminación del cambio

29 de Marzo de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Tercera victoria de la temporada para un CB Valladolid que vivió el mejor partido de la temporada a nivel grupal. Espaldarazo a la confianza de Ricard Casas, cuyo libreto se ha mostrado muy adecuado para la actual confección de plantilla.


Buen inicio del CB Valladolid, ejecutando en ataque los esquemas planteados por Casas y presionando bien la salida de balón de Manresa, forzando pérdidas y aprovechando para organizar buenas jugadas ofensivas. Un parcial de 11-2 de salida, comandado por Iván Martínez y Danilo Andjusic suponía los mejores primeros minutos de los morados en lo que llevan de campaña. De hecho, al poco de finalizar el primer cuarto, la ventaja local alcanzaba los diez puntos, hito prácticamente inédito hasta ahora para los de Ricard Casas.


La rotación y la entrada de nuevos jugadores a la pista provocaron una pequeña descompensación pero apenas imperceptible, ya que tanto Lamont Mack como Armon Johnson cumplían en la ofensiva y el recuperado para la causa, Marcos Suka-Umu, daba lo suyo en la canasta propia. Sólo algunas decisiones arbitrales frenaban el buen ritmo en el que se había instaurado el partido mientras equipo y grada continuaban forjando esa comunión que no había existido al inicio del año.


Una sucesión de errores en el tiro y de pérdidas, unido todo ello al acierto exterior de Manresa, especialmente de Eriksson, tuvo como consecuencia un acercamiento de los visitantes en el marcador cuando se llegaba al descanso. Borja Comenge, entrenador de los manresanos, ordenó subir las líneas de presión y el ataque morado no veía el aro con la facilidad del principio pero Armon Johnson se empeñó en llevar a su equipo por delante en el marcador (35-33) con una canasta sobre la bocina antes de llegar al final de los primeros veinte minutos de encuentro.


El retorno del CB Valladolid tras el paso por vestuarios no pudo ser mejor: mate tras rebote ofensivo de Omari Johnson y triple de Andjusic para meter a la afición en el partido desde el primer minuto de tercer cuarto. De hecho, el ala-pívot jamaicano, que venía de una primera parte desastrosa, sumó en el primer minuto y medio de este parcial la nada desdeñable cifra de seis puntos, dando a su equipo una ventaja de nueve, que se fue a once con una bandeja de Haritopoulos. En el fatídico tercer cuarto, los de Ricard Casas estaban poniendo los cimientos de una nueva victoria ya que, en el ecuador de esta importante período, sus pupilos llegaron a ir en el marcador con un ilusionante 52-37.


La intensidad, las ganas y el trabajo que se venía apreciando en el equipo en los últimos encuentros tuvo su momento culmen tras el descanso, con un parcial global de 32-13, ahogando a Manresa y cumpliendo con matrícula de honor en ambas canastas. Hasta dieciocho puntos de ventaja consiguió el CB Valladolid, utopía hasta hace no mucho en un equipo que sigue viendo muy negara la salvación deportiva pero que está ofreciendo signos ilusionantes y que, al menos, incitan a la sufrida afición a acudir a las gradas de Pisuerga que acabó gritando un sintomático “sí se puede”.


Encuentro para soñar, no con una irreal salvación deportiva, sino con un futuro a corto plazo más halagüeño y positivo. La implicación de los jugadores es cada vez mayor y hasta Suka-Umu ha vuelto el redil de Casas. Sólo Sinanovic parece fuera de tono (y de juego) en una plantilla que se ha visto reforzada con el espíritu positivo de Armon Johnson y Mack. En el partido ante Manresa, ambos rindieron a gran nivel, aunque es de justicia destacar a hombres como Drenovac, cuyo trabajo invisible es más importante que el visible, la dirección siempre fiable de Pozas, la intensidad de Omari Johnson e Iván Martínez y, especialmente, el liderazgo y el excelso partido de Haritopoulos, que se convirtió en el referente del CB Valladolid. Un equipo morado que ve como los días y las semanas venideras son menos oscuras, especialmente si se mantiene el tono de estos últimos encuentros.


88 - CB Valladolid: Pozas (10), Martínez (6), Andjusic (15), O. Johnson (10), Haritopoulos (17) – cinco inicial – Mack (9), Drenovac (8), Sinanovic (-), A. Johnson (10), Suka-Umu (3)


76 - Bruixa D´Or Manresa: Hernández (8), Giannopoulos (-), Kouguere (12), Arteaga (6), Monroe (12) – cinco inicial – Asselin (-), Eriksson (13), Arco (6), Ljubicic (8), Goodridge (11), Larsen (-)