87-75: La calidad se impuso al coraje
El Blancos de Rueda Valladolid llegaba a Madrid con muchas bajas y más que antes de comenzar el partido, Jordi Grimau se caía del equipo por una lesión en la espalda. Más problemas para Roberto González pero el conjunto vallisoletano no se vino abajo a pesar de todo y puso toda la carne en el asador durante toda la primera mitad.
El primer cuarto fue de mucha sorpresa. El conjunto vallisoletanos sorprendía de inicio a todo un Real Madrid con un quinteto inicial donde Mohammed saltaba a la cancha de inicio y el jugador no defraudó. Los de Roberto González plantaban cara en todo momento. Así, en el min 5, los vallisoletanos ya ganaban por 5 puntos, 9-14. Pero dura poco la alegría en la casa del pobre y los madridistas reaccionaron de inmediato. De ahí, hasta el final, las cosas siguieron muy igualadas y los madridistas se fueron al término del primer cuarto con 3 de ventaja, 25-22.
El segundo cuarto arrancó mal para los intereses vallisoletanos. Felipe Reyes se convirtió en el protagonista del partido con sus acciones individuales que hicieron despertar a su equipo. Poco a poco, desde la defensa, el Madrid se hacía fuerte y conseguía la máxima renta a su favor, 39-28, a falta de 6 minutos para llegar al descanso. Pero el Blancos de Rueda Valladolid nunca baja los brazos y lo volvió a demostrar.
Con 7 puntos casi de manera consecutiva, los vallisoletanos se colocaron a tan solo 3 puntos, 39-36. Los madridistas dieron otro arreón pero los de Roberto González siguieron con sus armas y puso contra las cuerdas al conjunto blanco. Al final, al descanso se llegó con solo 3 puntos de ventaja para el Madrid, 49-46.
Descanso
Tras el descanso, el partido continuó de la misma manera. Un Blancos de Rueda Valladolid batallador que plantaba cara ante todo un Madrid, a pesar de que en el día de hoy, tanto Renfroe como Hunter no tuvieron su día. Aún así, los vallisoletanos siguieron dando guerra y a falta de 5 minutos para acabar el tercer cuarto, el marcador reflejaba un 59-51 para el conjunto blanco. Incluso, de nuevo, los madridistas se pusieron 11 arriba, en un instante. Pero el Blancos de Rueda Valladolid tiene garra y coraje y a pesar de tantas lesiones, el conjunto vallisoletano solo se iba al término del tercer cuarto, con solo 6 puntos de desventaja, 64-58.
Quedaban 10 minutos para saber si el Blancos de Rueda Valladolid iba a lograr otra hombrada pero no pudo ser. A pesar de todo, los vallisoletanos estuvieron en el partido durante 37 minutos y al final la calidad blanca impuso la lógica. El partido continuaba muy igualado y los de Roberto González se colocaron a tan solo 4 puntos, 73-69, a falta de 4 minutos para que acabara el partido. Pero de nuevo, los últimos minutos vino el atasco como sucedió ante el Barcelona y los errores se pagan caros ante los equipos grandes.
Al final, los rebotes, pérdidas de balón y los tiros libres sentenciaron a los vallisoletanos aunque dieron la cara en todo momento. El Madrid venció por 12 puntos, 87-75, pero el Blancos de Rueda Valladolid plantó cara.
FICHA TÉCNICA:
87.- REAL MADRID: Draper (6), Rudy Fernández (6), Carlos Suárez (0), Felipe Reyes (10), Mirotic (16), Sergio Rodríguez (11), Hettsheimeir (3 ), Begic (6), Carroll (2), Llull (21 ), Slaughter (6).
75.- BLANCOS DE RUEDA: Patrick Ewing (12), Othello Hunter (9), Román Montáñez (11), Antonio Izquierdo ( ), Nacho Martín (19), Alex Renfroe (3), Arranz (0), Sinanovic (5), Mohammed (16), Edu Ruiz (0).
Árbitros. Antonio Conde, Sánchez Monserrat y Oyón. Expulsado por cinco faltas Rudy Fernández.
Parciales: 25-22, 24-24, 15-12, 23-17.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19ª de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 7.500 espectadores.