85-73: Sin opciones
Fernando Lajo
Blancos de Rueda Valladolid sumó su segunda derrota consecutiva en el que los hombres de Fisac, apenas inquietaron y los locales no vieron perligrar en ningún momento la victoria. El Gran Canaria salió muy enchufado al partido no permitiendo que los vallisoletanos realizaran su juego. Así, con un juego rápido y una buena defensa, empezaban a desesperar a los pucelanos.
Los locales fueron muy superiores en todo momento y más por la ausencia de última hora de Maxi Stanic que no pudo jugar el partido. Los canarios se mostraban potentes en todos los aspectos, en los rebotes, en ataque y en defensa, sin que los hombres de Fisac, pudieran hacer nada para remediar la situación. Los vallisoletanos, sólo pudieron aguantar el ritmo 4 minutos, tras un tiro libre convertido por Slaughter, que ponía un 12-8, para los locales.
A partir de ahí, no hubo color. El Gran Canaria, estuvo muy acertado desde el perímetro e hizo que el partido se rompiera poco a poco. Así, el primer cuarto finalizó con una clara ventaja para los locales, 11 arriba, 26-15.
En el segundo cuarto, poco cambió la decoración del partido. Los locales, sabiendo de la importancia del choque querían romper cuánto antes el encuentro y vaya que lo consiguieron. 7 puntos de manera consecutiva, del serbio, Borovnjak, colocaban el marcador de 36-19, para los canarios. Pero los vallisoletanos, lo intentaron de la mano de Robinson y Báez, pero su esfuerzo no se vio recompensado, no tenía su día, el equipo vallisoletano.
El Blancos de Rueda Valladolid estaba mejorando lentamente pero entonces apareció la estrella local, Jaycee Carroll, que con 19 puntos en su haber hizo que la remontada de los vallisoletanos se perdiera por el camino. Así, se llegó al descanso con 22 abajo para los de Fisac, 56-34.
Tras el descanso, los vallisoletanos, salieron de otra manera y con ganas, algo que no se observó durante la primera mitad. Los de Fisac, salieron algo más entonados aunque se vio que el Gran Canaria por la ventaja que tenía iba más relajado de lo habitual. Isaac López, se echó al equipo a su espalda y fue la referencia de los vallisoletanos en ataque.
Pero fue todo un espejismo. Los vallisoletanos no eran capaces meterse en el partido ya que sólo Slaughter y López, sostenían a los de Fisac. Sin embargo, los locales, empezaron de nuevo a espabilarse y el tercer cuarto, finalizó con la misma ventaja que acabó el descanso, 21 puntos arriba, para el Gran Canaria, 72-51.
A falta de diez minutos el partido estaba sentenciado y fue un puro trámite. Porfi Fisac, vio que el partido estaba perdido y puso en cancha al joven de la cantera, Esteban, que entró en la convocatoria ante la baja de última hora de Maxi Stanic. La relajación por parte local, fue excesiva y los vallisoletanos, sacaron fuerzas de dónde nos las tenían y a falta de 4 minutos para el final del partido, se colocaron a 13 de diferencia.
Pero otra vez, resurgió Carroll, quién acabó siendo el máximo anotador del partido con 32 puntos y que con sus acciones espectaculares despertó del letargo a sus compañeros. A falta de algo más de 2 minutos, para la conclusión del encuentro, la diferencia era insostenible, 16 arriba, para el Gran Canaria, 81-65. De ahí, hasta el final, no tuvo color y los canarios, vencieron por 12 puntos, 85-73. Se colocan a 1 triunfo de los vallisoletanos más el average, a falta de 6 jornadas para acabar la liga ACB.
85 (Gran Canaria 2014) ; S. Domínguez (-), Taurean Green (1), Michael Bramos (11), Tomás Bellas (1), Dejan Borovnjak (8), Alejandro López (2), Nelson Spencer (3), Cj Wallace (8), Jim Moran (3), Jaycee Carroll (32), Javier Beirán (5), Savi Rey (11)
73 (Blancos de Rueda Valladolid); Van Lacke (5), Diego García (14), Pablo Esteban (-), Isaac López (12), Nacho Martín (9), Eulis Báez (4), Edu Ruíz (-), Stephane Dumas (4), Jason Robinson (9), Marcus Slaughter (16).
Parciales; 26-15, 30-19, 16-17, 13-22
Árbitros: De la Maz, Murgui y Ruial, sin elimnados
Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 28ª de la liga ACB disputado en Centro Insular de Deportes ante cerca de 5.000 espectadores.