Nacho Martín intenta taponar el lanzamiento de un rival. FOTOS acbphoto Emilio Cobos
Nacho Martín intenta taponar el lanzamiento de un rival. FOTOS acbphoto Emilio Cobos
Nacho Martín intenta taponar el lanzamiento de un rival. FOTOS acbphoto Emilio Cobos
Baloncesto  |  Estudiantes - Blancos de Rueda

77-60: La buena racha termina en Madrid

30 de Enero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los madrileños se jugaban buena parte de su crédito y también del futuro de su técnico Luis Casimiro. Enfrente un cuadro vallisoletano que tras seis victorias consecutivos no tuvo, o no encontró, la intensidad necesaria para hacer frente a un rival mucho más necesitado.


Eso se tradujo en un partido donde los colegiales siempre llevaron el ritmo en el juego y en el marcador. Ni la baja de Jasen pudo servir para bajar el ritmo madrileño durante los 40 minutos. Tampoco sirvió el apoyo de los cerca de 120 aficionados desplazados desde Valladolid, que no pudieron hacer frente a los cerca de 11.000 seguidores de Estudiantes.


Un contundente 21-9 al final del primer cuarto puso bien a las claras la dinámica del partido. Los locales llegaron a superar la veintena de puntos de renta, y cuando el Blancos de Rueda quiso reaccionar se encontró con un rival lanzado. 


La renta madrileña era de trece puntos al descanso, 39-26, a pesar de la buena actuación de Nacho Martín y los triples en la línea exterior de ambos equipos. Una ventaja que se fue hasta un sonrojante 57-35 en el tercer cuarto de un partido ya sin historia.


FICHA TÉCNICA:


77.-ASEFA ESTUDIANTES (21+18+18+20): Granger (3), Welsch (8), Sergio Sánchez (12), Caner-Medley (14) y Asselin (9) -quinteto inicial- Oliver (1), Gabriel (7), Blanch (3), Clark (6), Ellis (11) y Fernández (3)


60.-BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (9+17+13+21): Van Lacke (5), Martín (13), Dumas (0), Barnes (2) y Robinson (2) -quinteto inicial- Diego García (9), Isaac López (9), Stanic (2), Baez (2) y Slaughter (16).


Árbitros: Perea, Montserrat y Castillo.


Incidencias: Decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que registró cerca del lleno -11.000 espectadores- entre ellos dos centenares de seguidores del Blancos de Rueda.