76-73: Un equipo que se resiste a morir
Un triple desde el centro del campo de Wade-Chapman permite al Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid derrotar al Morón sevillano e igualar la eliminatoria de semifinales por el ascenso. El viernes, los de Paco García perdieron por su falta de acierto en tiro exterior.
El primer doble enfrentamiento entre vallisoletanos y sevillanos terminó en tablas. En el primer partido del viernes el Ciudad de Valladolid cayó 63-66 en un partido marcado por la falta de acierto en el tiro exterior de los vallisoletanos y por la remontada de los andaluces en el segundo periodo. La mejor demostración del juego de unos y otros fue la última posesión local, donde los de Paco García fueron incapaces de tirar a canasta pese a disponer de 22 segundos en el electrónico.
Sin embargo, la moneda se dio la vuelta este domingo. El equipo que remontó y se llevó el duelo fue el cuadro local, que llegó a ir perdiendo por 14 puntos de desventaja en la primera parte y acabó ganando 76-73. Tirando de casta, defensa y solidaridad los vallisoletanos llegaron a los últimos dos segundos con un empate a 73 que les mandaba a la prórroga. Un resultado que muchos daban por bueno, pero no Wade Chapman. El base americano cogió el balón en su campo con apenas dos segundos de posesión y fue capaz de inventarse un lanzamiento imposible para destar la locura en Pisuerga. Un triple imposible para empatar la eliminatoria.
El duelo se traslada ahora a Sevilla, donde el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid tendrá que sacar su mejor versión para lograr, al menos, una victoria como visitantes que les permita tener una bola extra en el quinto y definitivo partido en Valladolid.