72-84: Derrota digna
Y es que este partido tuvo un nombre propio: Rudy Fernández. El alero NBA asumió la responsabilidad del equipo blanco desde el primer minuto y, sobre todo, cuando el cuadro local tuvo una reacción final que pudo poner en juego la victoria. 28 puntos y 35 de valoración, aunque también algún que otro feo gesto con Diego García que sobraba en un hombre de su clase.
De inicio, Casimiro apostó por los centímetros y he hizo debutar de inicial a Bagaric. El balcánico tenía la dificil papeleta de frenar a las torres madridistas, y se le notó demasiado acelerado atrás e impreciso adelante. Por suerte para él, la confianza en su juego se mantuvo y a medida que avanzó el partido se fue entonando.
Junto a él estaba un Touré que en apenas una semana ha dejado muchos detalles de calidad, y los que saben aseguran que puede dar más. Sólo tiene el handicap de las faltas personales, que ya le han mandado al banco antes de tiempo en los dos partidos disputados.
Así, del 5-9 inicial de Rudy, se pasó al 10-9 de Touré. Intercambio de golpes que fue la tónica durante los primeros diez minutos y parte del segundo. Con todo, la profundidad de banquillo de los madridistas se hizo patente en ese periodo, lo que hizo que la renta visitante se fuera a la decena de puntos, maquillada justo antes del descanso (33-38).
Pero todo se vino abajo para el Blancos de Rueda al inicio de la segunda parte. El Madrid apretó en defensa, el rival falló más de la cuenta en ataque y la ventaja se fue por encima de los 15 puntos. Un parcial de 13-26 y más de cuatro minutos con una sola canasta a favor de los de Casimiro, que se convertiría en una diferencia ya inasumible.
Con todo, y aunque la diferencia se fue hasta los veinte puntos, el cuadro local tuvo un último golpe de orgullo y redujo la diferencia hasta los seis. Fue entonces cuando apareció de nuevo Rudy para lograr canastas imposibles y desesperar a más de uno, en la pista y en la grada, devolver las cosas a su punto 'lógico'.
Y aunque fue una anécdota, el trío arbitral también quiso su protagonismo con una incomprensible técnica a Dumas, después de aguantar las aspavientos habituales de los madridistas. Una demostración más de que hay dos ligas, aunque no hagan falta ayudas externas, (72-84).
Ficha técnica:
72.- BLANCOS DE RUEDA (16+17+13+26): Diego García (10), Touré (14), Bagaric (8), Dumas (6), Robinson (10) -cinco inicial-, Umeh (9), Uriz (6), López (2), Martín (6), Seawright (1).
84.- REAL MADRID (20+18+26+20): Tomic (10), Rudy Fernández (28), Suárez (-), Velickovic (7), Llull (9), -cinco inicial-, Pocius (3), Reyes (2), Mirotic (16), Rodríguez (5), Begic (2) y Carroll (2).
ARBITROS: Amorós, Peruga, Sacristán. Expulsaron por cinco faltas Touré y Dumas, del Blancos de Rueda.
INCIDENCIAS: Pabellón Pisuerga. 4.900 espectadores