




71-93: Sin opción alguna
El inicio de partido mostró a las claras el potencial vitoriano. tres triples casi consecutivos de Oleson y dos más de Nocioni obligaron a los vallisoletanos a un sobre esfuerzo en ataque para no descolgarse en el marcador. La defensa en zona y la intensidad de los ayudas no evitaron que el Caja Laboral mandara desde el primer momento en el marcador. Además, el poderío reboteador de los vitorianos fue otra arma contra la que luchar. Con Lampe como dueño y señor de los dos aros, el Caja Laboral fue alejándose en el tanteo, hasta terminar con diez puntos al término del primer cuarto, 16-26.
El nuevo equipo de Tabak mantiene la intensidad defensiva de la época de Ivanovic, pero tal vez con algo más de libertad en ataque. Eso se traduce en mayor problemas a la hora de frenar el vendaval visitante. Pero el Blancos de Rueda de esta temporada tiene alma, orgullo y casta, lo que siempre se traduce en opciones de luchar en los partidos. Por eso, y pese al acierto visitante, la diferencia al descanso era de tan solo nueve puntos, 37-46.
La segunda parte arrancó con el mismo guión que la primera. Un Caja Laboral que se quería 'hinchar' a triples y un Blancos de Rueda dejándose la vida en cada ataque para mantenerse en el partido. Sin embargo, la desventaja se situó por encima de la decena de puntos, a pesar de los movimientos tácticos en defensa de Roberto González, alternando la zona con individual, y de las rotaciones en el banquillo.
Y con 56-71 se arrancó el último periodo, con la sensación de que los vallisoletanos lo estaban dando todo pero que esta vez no iba a ser suficiente. De hecho, un nuevo triple de Nocoini llevó el 'problema' hasta los veinte puntos, 58-78, lo que obligò a Roberto González a pedir tiempo muerto a siete minutos para el final. Para colmo, mientras en los visitantes metían triples hasta los pívots, en el Blancos de Rueda un golpe fortuito obligó a O`Leary a irse al vestuario para cortar una hemorragia en la nariz.
Así las cosas, por primera vez en toda la temporada se llegó a los últimos minutos con la sensación real de "minutos de la basura", frente a un cuadro visitante que igualó su récord histórico de triples con quince, con lo que el público se consoló mofándose de un trío arbitral que estuvo desastroso, pero que no fue el causante único de la derrota vallisoletana, 71-93.
FICHA TÉCNICA:
71.- BLANCOS DE RUEDA: Grimau (6), Hunter (13), Martín (15), Renfroe (11), O`Leary (7) -cinco inicial-, Tripkovic (7), Izquierdo (2), Cizauskas (2), Sinanovic (8), Mohammed (-) y Ruiz (-).
93.- CAJA LABORAL VITORIA: Nocioni (15), Bjelica (2), Huertel (6), Oleson (8), Lampe (19) -cinco inicial-, Cabezas (10), San Emeterio (7), Pleiss (9), Bjelica N. (3) y Causeur (14).
PARCIALES: 16-26, 21-20, 19-25, 15-22.
ARBITROS: Hierrezuelo, Guirao y Sánchez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: 13ª jornada Liga ACB. Pabellón Pisuerga. 4.400 espectadores.