71-58: Volar como una mariposa, picar como una abeja FOTOS: Mariano González
71-58: Volar como una mariposa, picar como una abeja FOTOS: Mariano González
71-58: Volar como una mariposa, picar como una abeja FOTOS: Mariano González
Montañez 19 puntos, el gran juego de un veterano con la fuerza de un rookie
Segio Pino puede con Moncasi
Uriz 9 puntos y siempre acertando marcando el ritmo de juego
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

71-58: Volar como una mariposa, picar como una abeja

7 de Marzo de 2015
Escrito por
Javier Garcia

El choque, como si de un combate de boxeo se tratara, arrancó con ambos conjuntos tanteando el terreno y a su rival, sin cometer riesgo alguno, algo que hizo que los tiradores tuvieran la muñeca floja y ni MyWigo ni Planasa estuvieran acertados de cara al aro. Los errores en el tiro y en los pases hacían que se anotara más en contragolpe que en jugada estática llevando al electrónico un escaso 4-8 a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto.


El técnico local, Porfirio Fisac se vió obligado a pedir su primer tiempo muerto cuando los navarros alcanzaron su mayor renta del cuarto -seis arriba- merced en gran parte por la falta de intensidad del juego interior morado. Con la salida a pista de la segunda unidad del choque, liderada por la intensidad de Montañez, y De la Fuente y Stobart bajo los aros, MyWigo se acercó a los baremos de Planasa (15-16).


El segundo cuarto comenzó con unos pucelanos más enchufados en ambos aros. En defensa, los de Fisac subieron la intensidad en el rebote y en ataque, el veterano Montañez con un triple, una jugada de dos más uno y un robo anotando posteriormente de bandeja, puso a los suyos siete arriba (24-16). Sergio Lamúa no tuvo más opciones que pedir un tiempo muerto para frenar el vendaval morado, pero los pupilos de Fisac estaban lanzados. Continuaron machacando a Planasa con jugadas dirigidas a sus pívots donde sacaban el mayor de los réditos y donde los pucelanos eran dueños y señores, y los pupilos de Lamúa solo podían frenar la sangría desde la línea de tres puntos (32-26).


Una efectividad que fue decreciendo con el paso de los minutos, haciendo que la renta pucelana fuera aumentando progresivamente. Como un boxeador experto, el MyWigo Valladolid sabía dosificarse y elegir aquellos golpes que hacían más daño a su rival. Poco a poco Planasa empezaba a recular contra las cuerdas, noqueado en todas las facetas del juego. La igualdad del primer cuarto dejó a paso a un claro dominio morado en el segundo, para llevar a los jugadores al túnel de vestuarios con once arriba para MyWigo (38-27).


Los morados iban como un cohete y en el arranque del tercer acto, pusieron la directa hacia la victoria con un parcial de 7-0 que obligó a Sergio Lamúa a pedir un tiempo muerto para intentar que los suyos volvieran al parqué. Por parte visitante, el ala-pívot Iván García intentaba ser el estilete navarro para engancharse al partido, pero era una batalla en la que tenía todas las de perder. MyWigo funcionaba como bloque, con una solidez defensiva encomiable y un ataque sosegado, meditado en el que no se tomaban decisiones precipitadas, y aguantaba los golpes de Planasa con entereza.


Unos golpes que cada vez eran menos contundentes, mientras que los asestados por los jugadores morados castigaban cada vez más a Planasa. Un conjunto navarro que no se quería ir de orillas de Pisuerga sin que su rival se llevara alguna brecha y, como animal herido, se revolvió ante el poderío local bajando la ventaja pucelana a once puntos (51-40). El último cuarto del choque daba comienzo con 12 puntos de renta a favor de los locales.


Una renta que en las dos primeras jugadas bajó de la decena, poniendo algo de emoción al choque. El cansancio estaba haciendo mella en los jugadores morados, por lo que Fisac tuvo que mover el banquillo en busca de aire fresco. De nuevo Montañez se echó el equipo a la espalda y los morados retomaron el timón del partido, hasta hacer que el Planasa besara la lona.


En los últimos minutos, ambos conjuntos estuvieron erráticos de cara al aro, como al inicio del choque, y el partido se enfrió, lo que aprovechó la afición para dar un último empujón a los suyos recordando al eterno capitán, Lalo García, con cánticos de apoyo y coreando su nombre. Al final, una nueva victoria para el MyWigo que le acerca a la zona alta de la tabla.


Ficha técnica


MyWigo Valladolid: Mikel Uriz (9), Uclés (-), Javier Lucas (10), Sergio Pino (11), Nikola Rakocevic (3) (cinco inicial) Stobart (6), Román Montañez (17), De la Fuente (14), Óscar Alvarado (1), Iván Martínez (-)


Planasa Navarra: Álex Calvo (3), Bonhome (8), Almazán (2), Iván García (13) y Albert Moncasi (7) (cinco inicial) Servera (12), Jorge Romero (5), Portález (2) y Bornignon (6)


Parciales: 15-16 / 38-27 (descanso) 55-43 / 71-58 (final)


Árbritos: PAZOS PAZOS, DANIEL - GONZALEZ CUERVO, JUAN FRANCISCO