Jonathan Arranz entra a canasta. FOTO: Valladolid Deporte
Jonathan Arranz entra a canasta. FOTO: Valladolid Deporte
Jonathan Arranz entra a canasta. FOTO: Valladolid Deporte
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

69-65: La séptima se escapa entre los dedos

21 de Noviembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Otro partido a domicilio y segundo partido perdido para el conjunto morado. Los pucelanos no consiguieron engranar una regularidad a lo largo de los cuarenta minutos y sólo tuvieron opciones en los instantes finales de encuentro. 


Y eso que el MyWigo Valladolid comenzó el partido acertado, no como ocurrió ante CB Prat. Su ataque era fluido y la defensa cerraba espacios a Eduardo Hernández-Sonseca, quien sólo podía rendir en el rebote defensivo. Montañez y Uriz se encargaban de generar juego y los fallos locales daban aire a los morados con ventajas que nunca superaban los cinco puntos. Poco a poco, el partido se iba estabilizando, cumpliéndose el guión previsto, con un Planasa Navarra trabando las ofensivas pucelanas y los visitantes con una espesura preocupante.


El segundo período mantuvo la dinámica y los de Porfi Fisac veían como la solidez inicial iba decayendo paso a paso. Si bien es cierto que contaron con un Javi Lucas especialmente acertado, con un triple y un alley-oop que dio buena muestra de los recursos con que cuenta el alicantino. Así y todo, costaba un mundo anotar y el rebote ofensivo, aún con Sergio de la Fuente, no suponía un aspecto positivo para MyWigo Valladolid. La igualdad seguía siendo la nota dominante, con un tanteador alarmantemente bajo y que no desequilibraba ni la técnica a Almazán ni el triple final de Uriz, que dejaba la ventaja para el conjunto vallisoletano en sólo dos puntos (27-29) antes de un tiro libre sobre el tiempo de Bordignon.


Catarsis en el tercer cuarto


Tras el descanso, quien más fuerte y ajustado salió fue Planasa Navarra, que comió el terreno de los de Porfi Fisac a base de buen juego, triples y de la vuelta al choque de Hernández-Sonseca. Sumando puntos y rebotes, el madrileño imponía su ley en la zona pamplonica, pese a los esfuerzos de un voluntarioso Stobart y un desacertado De La Fuente. Con una primera ventaja de cinco puntos (40-35) cuando corría el minuto 26, los locales no soltaron el mando del marcador. El acierto de Iván García sorprendió a la defensa morada, ya que el catalán se unió a Sonseca a la hora de liderar a los suyos.


De hecho, fue el exjugador de MyWigo Valladolid quien provocó un tiempo muerto de Fisac cuando una canasta suya puso el 54-42 en el electrónico. A partir de ahí, Montañez y Rakocevic dijeron basta y un parcial de 5-10 volvió a meter a los vallisoletanos en un choque que habían visto perdido en el ecuador del último cuarto. 


Con todo por decidir, Pino volvió a sacarse un triple portentoso que ponía a un solo punto a su equipo, aunque era Hernández-Sonseca quien, desde el tiro libre, ahogaba las esperanzas visitantes de llevarse el partido. Un Uriz incisivo en la penetración sólo podía remar, pero no pudo hacer que MyWigo Valladolid llegara sano y salvo a la orilla, con lo que Planasa Navarra consiguió la victoria final.


Partido de rachas del conjunto de Porfi Fisac, que sufrió en exceso ante Iván García y Sonseca, y donde se volvió a ver la versión más gris de Montañez en la anotación, quien incluso acabó lesionado. Como aspecto positivo, Pino, Lucas y Uriz estuvieron notables, pero el equipo echó de menos la labor reboteadora de Sergio de la Fuente, ya que Navarra cogió la friolera de 38 rechaces, por 21 de los morados.


FICHA TÉCNICA


69 - Planas Navarra: Servera (2), Calvo (-), Iván García (19), Almazán (7), Hernández-Sonseca (11) – cinco inicial – Oyarbide (-), Ortega (7), Pulido (7), Portalez (6), Bordignon (8)


65 - MyWigo Valladolid: Uriz (7), Montañez (8), Iván Martínez (2), Lucas (9), Stobart (6) – cinco inicial – Pape (-), Pino (10), Arranz (4), Astilleros (-), De La Fuente (4), Rakocevic (15)


Árbitros: Ángel de Lucas y Esperanza Mendoza


Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Adecco LEB Oro disputado en el Polideportivo Anaitasuna de Pamplona.