El dominicano Baez intenta lazar a canasta. FOTO ACB Photo M.A. Polo
El dominicano Baez intenta lazar a canasta. FOTO ACB Photo M.A. Polo
El dominicano Baez intenta lazar a canasta. FOTO ACB Photo M.A. Polo
Baloncesto  |  Power Valencia - Blancos de Rueda

68-64: El lanzamiento exterior local y las pérdidas propias lastran

6 de Marzo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


El conjunto de Fisac plantó cara al Power Valencia, a pesar de que en muchos minutos del partido los vallisoletanos no estuvieron intensos en defensa. Además, la labor arbitral perjudicó al Blancos, con técnica incluída al entrenador, Porfi Fisac. Con todo, al final el equipo perdía por tan sólo cuatro puntos, con lo que conserva el basket average´ con los valencianos. 


El partido no pudo comenzar peor para los intereses vallisoletanos, y es que los valencianistas salieron en tromba, gracias sobre todo a su acierto desde el perímetro. Poco a poco, los de Pesic aumentaban la diferencia en el marcador, y que en este primer cuarto llegó a ser de diez puntos, (17-7, min 6). En ese instante, Fisac se vio obligado a pedir tiempo muerto para espabilar a los suyos, y vaya que si lo hicieron.


A partir de ahí, el conjunto de Fisac reaccionó de la mano de Lamont Barnes, que mantenía vivo a su equipo con acciones espectaculares. Del 17-7 para los locales, se pasó al 17-13, tras una canasta de Slaughter. Richardson, con un nuevo triple, colocó a su equipo con 7 puntos de ventaja, 20-13, pero los vallisoletanos no querían que los valencianistas se escaparan y otra canasta de Slaughter y dos tiros libres, de Maxi Stanic colocaron el 20-17 con el que finalizó el primer cuarto.


El segundo periodo arrancó bien para los vallisoletanos, con otra canasta de Slaughter que permitía a los suyos colocarse a tan sólo un punto, 22-21. Sin embargo, los árbitros tomaron el protagonismo, en un partido sin mayores complicaciones, para evitar la remontada completa. Y es que, a seis minutos para el descanso, Valencia hizo una falta clarísima no pitada a Slaughter. Fisac protestó la acción y los árbitros le pitaron técnica, una más, al entrenador vallisoletano.


A partir de ese momento, se desinfló el Blancos de Rueda Valladolid. Del 25-21 se pasó en poco más de 2 minutos al 31-21, tras dos tiros libres de Omar Cook. Los vallisoletanos no sabían cómo parar el vendaval de los locales y encima algunas faltas absurdas ponía la guinda para que los de Pesic se escaparan en el electrónico. De ahí hasta el descanso, poco más que destacar. Un Blancos de Rueda que quería pero no podía con la intensidad defensiva de los locales, y la diferencia al descanso que se fue hasta los diez puntos, tras dos tiros libres, 43-33.


Misma tónica


Tras el descanso, los vallisoletanos seguían por el mismo camino y los locales seguían muy acertados desde el lanzamiento exterior. Tras dos puntos de Richardson, la ventaja se fue hasta los 15 puntos, (51-36, min 3). Los de Fisac lo seguían intentando, pero sólo Lamont Barnes y Slaughter mantenían vivos al Blancos de Rueda Valladolid.


Y cuando peor estaban las cosas, de nuevo los árbitros tomaron el control y pitaron una intencionada a Van Lacke que tampoco era. Aún así, los de Fisac seguían luchando en busca de la remontada, pero la diferencia parecía insostenible para obrar el milagro. Y es que el tercer cuarto finalizó con otra canasta de Marcus Slaughter, que colocó a los suyos por encima de la decena de puntos, 61-49.


Quedaban 10 minutos y el partido parecía sentenciado, pero en los momentos complicados apareció el espíritu y la entrega de los vallisoletanos. Tras un nuevo triple de Savanovic, los de Pesic se pusieron 11 arriba, 64-53, quedando todavía 8 minutos para acabar el partido. Pero Porfi Fisac modificó el sistema y puso en cancha a tres pívots. A partir de ahí, los vallisoletanos, reaccionaron y creyeron en la remontada.


Del 64-53 se pasó al 64-62, cuando todavía quedaban tres minutos para finalizar el partido. Pero justo en ese momento comenzaron las impresiciones en los lanzamientos de los vallisoletanos. Tuvieron varias posesiones para igualar el encuentro e incluso ponerse por delante, pero ni Slaughter, ni Robinson, ni Van Lacke convirtieron sus lanzamientos.


Tras dos puntos de Savanovic, los de Pesic se pusieron 4 arriba, 66-62. Además, el conjunto de Fisac volvió a fallar en la siguiente jugada y Rafa Martínez hizo el 68-62. Partido sentencia, quedaban veinte segundos, pero los vallisoletanos no querían perder el basket average por si acaso, ya que ganaron en Valladolid por siete puntos. Maxi Stanic, sobre la bocina, puso el 68-64 final. Una vez más, el Blancos de Rueda Valladolid dio la cara a pesar de las adversidades.


El próximo partido también será lejos del Pisuerga, en Badalona, ante el Joventut.


FICHA TÉCNICA: 


68.- POWER ELECTRONICS VALENCIA: James Augustine (2), J. Richardson (12), Simeón (-), Serhiy Lischuck (2), David Navarro (3), Rafa Martínez (8), Savanovic (13), Nando de Colo (14), Marc Fernández (3), Javtokas (4), Omar Cook (7),


64.- BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID: Van Lacke (5), Diego García (2 ), Jason Robinson (6),
Nacho Martín (2), Marcus Slaughter (17), Lamont Barnes (14), Stephan Dumas (6), Maxi Stanic (6), Eulis Báez (6), Isaac López (0 ), Edu Ruíz ( - ).


Parciales; 20-17, 23-16, 18-16, 7-15.


Árbitros; Arteaga, Araña y Sacristán. Sin eliminados


Incidencias: Encuentro disputado en la Fuente de San Luis (Valencia), ante algo más de 7.000
espectadores.