68-61: Derrota en el Martín Carpena
Los de Fisac llegaban con la ilusión de sorprender a otro grande, pero el cansancio en determinados momentos y la calidad del rival desequilibraron la balanza a favor de los malagueños. Según la crónica de la web oficial del conjunto andaluz, "el partido comenzó vibrante, con un ritmo anotador alto y rápidas transiciones. Dos triples de Jason Robinson le daban la primera ventaja al equipo vallisoletano. Con todo, el ataque estático casi no existía durante este primer cuarto. Los dos conjuntos hacían rápidas acciones de ataque que se culminaban con mucho tiempo de posesión restante en el electrónico.
El segundo periodo comenzó algo frío, con muchas faltas y parones en el juego. Los dos equipos se habían puesto a defender fuerte y ya no se anotaba con tanta facilidad. Esa defensa intensa provocaba precipitaciones en el Blancos de Rueda Valladolid, que chocaban una y otra vez ante el muro cajista y le daban al equipo local una pequeña renta en el electrónico, 28-24 min. 17. Además, Rafa Luz se convirtió en el protagonista de los últimos compases del segundo cuarto. Una bandeja acrobática y un triple desde la esquina le colocaron como el máximo anotador del equipo al descanso, (36-30).
En el tercer cuarto la fiesta de los triples fue de color verde., con Carlos Jiménez y Blakney, que sumaban otros seis puntos al electrónico que le daban la máxima ventaja al equipo malagueño (45-34 min. 23). Esta diferencia en el marcador se redujo a un punto tras un parcial de 1-10 a favor de los visitantes, con triple de Robinson, varios rebotes ofensivos y una falta técnica pitada a Archibald (45-44 min. 26). Este tercer cuarto estaba siendo muy movido y llegaba a su fin con el Unicaja dos puntos arriba y con una jugada que se quedaría en la retina de todos los presentes, un espectacular tapón de Freeland a Barnes cuando el jugador de Valladolid intentaba machacar a dos manos, (51-49).
Los últimos diez minutos comenzaron con la expulsión del técnico visitante, Porfi Fisac, después de que le pitasen la segunda falta técnica. Un parcial de 5-0 a favor del Unicaja allanaba un poco el camino hacia la victoria de los andaluces. Pero aún quedaban 6 minutos y el Blancos de Rueda Valladolid no se iba a dar por vencido (60-49 min. 34). Un triple de Isaac López y un tiro de Báez disminuyeron la renta del Unicaja a seis puntos cuando restaban casi 3 minutos para acabar el encuentro.
Entonces apareció Freeland, con un tiro debajo del aro y un triple sobre la bocina, para dar la puntilla al conjunto vallisoletano. El Unicaja sumaba una victoria muy importante ante un rival directo tras un partido difícil ante el Blancos de Rueda de Valladolid, cuarto clasificado de la Liga ACB (68-61).
Fisac, de nuevo orgulloso
El técnico Porfi Fisac volvió a mostrar su orgullo por la imagen ofrecida, pero no quiso entrar en demasiadas valoraciones sobre la derrota y sobre todo sobre su expulsión: "Poco que decir del partido. En un momento caliente del partido han sido mejores que nosotros y se han llevado la victoria. No puedo decir nada sobre las técnicas. Unicaja ha estado acertado en el momento importante del partido, en el tercer cuarto, se han sentido muy cómodos en sus tiros. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Sabíamos a quién nos enfrentábamos".
Por su parte, Aíto García Reneses afirmó que "hemos conseguido ganar un partido muy complicado con ventaja siempre en el marcador pero nunca clara como para decir que ya habíamos ganado, a excepción del ultimo minuto. Eso se debe entre otras cosas, a que Valladolid ha hecho las cosas muy bien, entrenando toda la semana". Y es que el entrenador del conjunto andaluz no dudó en alabar públicamente el trabajo de Fisac. "No todos los equipos que tienen tiempo se preparan tan bien, con variaciones tácticas en defensa. Tienen una buena línea de trabajo. Por esa razón están tan bien clasificados".