Sergio de la Fuente, parte primordial del rebote vallisoletano FOTOS: Mariano González
Baloncesto | MyWigo Valladolid
66-64: Partido soso, victoria sufrida
26 de Octubre de 2014
Llegaba el Clínicas Rincón como colista a Pisuerga y Porfirio Fisac no quiso dar concesiones sacando su quinteto de gala Uriz, Montañez, Pino, Lucas y Rubio para avisar al personal de que los malagueños no iban a ser una perita en dulce. Y los augurios se cumplieron: la salida en tromba de Karahodzic, Guillén y Soluade pilló desprevenido a los amarillos y, como quien no quiere la cosa, el marcador estaba rondando los diez puntos de ventaja ya en el primer cuarto.
Con Fisac dejándose la voz desde el banquillo, la entrada de De La Fuente controló un punto el rebote, pero los fallos en el tiro y la nula dirección de juego eran un lastre demasiado pesado para los locales. Asimismo, Francis Tomé y los suyos sabían qué podían hacer para frenar las salidas rápidas del MyWigo Valladolid. El 8-19 del primer período era, cuanto menos, preocupante.
Pero llegó la reacción. Con Rakocevic en pista y un mayor apoyo al rebote, Valladolid lograba mitigar la ventaja paso a paso llegaba al descanso por encima en el marcador, aunque seguía sin transmitir esas sensaciones colectivas que tanto tiempo lleva reclamando su entrenador.
Igualdad hasta el último segundo
Mucho tenía que mejorar el encuentro para eliminar la sensación de planicie. Soso, insulso y poco atractivo, lo mejor que se podía adivinar era el más que previsible final apretado, aunque MyWigo Valladolid tuvo un momento de inspiración al inicio del último período, gracias a Guille Rubio y Uriz, que volvió a ser el que era, donde se llegó a poner siete puntos arriba. Lamentablemente, el buen hacer de Richi Guillén y la calidad de Karahodzic apretaban el electrónico hasta límites insospechados.
Y entonces apareció Román Montañez. El escolta catalán no está teniendo un buen comienzo de campaña en cuanto a acierto, y él lo sabe, pero apareció para anotar diez puntos consecutivos en los últimos dos minutos de encuentro, aquellos en donde el balón más quema en las manos, y puso la calma a un partido que parecía sentenciado. Pero esto es la LEB y cualquiera puede ganar a cualquiera. Volvió a aparecer Guillén y lo ayudó Soluade para llevar el encuentro a un grado de tensión que contribuyó a aumentar el propio Montañez fallando un tiro libre y dejando a Clíncas Rincón a tiro de triple para ganar el partido en la última posesión.
Richi Guillén, veterano y gran estrella del conjunto malagueño, tuvo un triple relativamente liberado para dar la victoria a su equipo pero falló y dejó el triunfo en Pisuerga. Tres de tres para los de Porfi Fisac, aunque este inicio inmaculado no debe tapar las carencias que aún tiene el equipo, sobre todo en forma de juego conjunto.
FICHA TÉCNICA:
66 MyWigo Valladolid: Uriz (5), Montañez (14), Pino (3), Lucas (11), Rubio (20) cinco inicial Astilleros (-), Martínez (-), De La Fuente (7), Stobart (-), Rakocevic (6)
64 Clínicas Rincón: Soluade (16), Gutiérrez (6), Belemene (-), Karahodzic (14), Guillén (10) cinco inicial Jiménez (-), Magdevski (-), Diatta (-), Sabonis (2), Sánchez (14), Okouo (2)
Árbitros: Zafra Guerra y Palomo Cañas.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Pisuerga ante 1.000 espectadores.